Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Feminicidios en Edomex

Feminicida ‘Monstruo de Toluca’ admira a otros asesinos seriales

Una testigo comentó que era común que Óscar García Guzmán hablara de estos delincuentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la audiencia de formulación de imputación hacia Óscar García Guzmán, conocido como el “Monstruo de Toluca” por estar involucrado en la muerte de seis mujeres, una testigo comentó que el hombre era aficionado a las historias de asesinos seriales.

Esta testigo comentó que además de recibir amenazas de Óscar, era conocido su admiración por los asesinos seriales por su “inteligencia” para realizar crímenes.

En la audiencia leyeron declaraciones sobre Óscar por parte de familiares de una de sus víctimas, cuyo cuerpo se localizó a finales de octubre, amigos, vecinos y una compañera de clases.

Según la cronología de uno de los casos, el 24 de octubre la familia de una de las víctimas dejó a la joven en la Universidad de Toluca, pero al recogerla ya no la localizaron.

Sin embargo, había enviado un mensaje donde avisaba que estaba con Óscar en una fiesta.

Ella misma había reconocido que el “Monstruo de Toluca” era su novio.

Óscar se defendió diciendo que el día 25 de octubre, acompañó a la víctima a la parada del camión y de ahí ya no la volvió a ver.

Sin embargo, cámaras de vigilancia captaron a la joven en compañía de Óscar, además que testigos la vieron por las ventanas de la casa del imputado entre los días 26 y 27 de octubre.

Hasta el día 30 de octubre, en un cateo descubrieron el cuerpo de la joven tirado en el piso del baño, con 72 horas muerta.

Por la necropsia, Óscar debió golpearla y asfixiarla entre el 27 y 28 de octubre.

Mientras se leían los testimonios, el detenido estaba bastante tranquilo, e incluso sonrió algunas veces.

Por el momento, se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Con información de Excelsior

En esta nota