Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Hollywood

Felix Silla, actor de “The Addams Family”, fallece a los 84 años

El intérprete italiano saltó a la fama al encarnar al “Tío Cosa” en la serie de la década de los 60

ESTADOS UNIDOS.- Félix Silla, quien interpretó al icónico “Tío Cosa” en la serie “The Addams Family”, de 1960, falleció a los 84 años de edad.

Gil Gerard, su co protagonista en la serie “Buck Rogers” de 1979, fue quien compartió la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

Según su publicación, el actor que residía en Las Vegas murió el viernes después de una batalla contra el cáncer de páncreas.

Silla saltó a la fama luego de encarnar al integrante de la familia Addams, con un traje de cabello que le llegaba hasta los pies, con unas gafas de sol y un sombrero negó de bombín.

El rostro de Silla no se vio en La familia Addams, como el robot “Twiki” en “Buck Rogers” y cuando era un “Ewok” de ala delta en “Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi” (1983).

Y en un papel notable en el que realmente podría ser reconocido, el actor y doble de riesgo italiano se afeitó la cabeza para interpretar al villano maníaco “Litvak” junto a George Segal como “Sam Spade Jr” en la secuela de “The Maltese Falcon, The Black Bird” (1975).

Silla apareció por primera vez en “The Addams Family” en 1965 en el vigésimo episodio de la serie cuando un cuidador del zoológico confunde al “Tío Cosa” con un animal exótico y quiere ponerlo en una jaula.

En una entrevista de 2014 con Los Angeles Times, Silla señaló que su traje desgreñado estaba hecho originalmente de cabello humano real, lo que lo hacía bastante pesado y también combustible.

Silla interpretó al personaje veces en el programa, que duró solo dos temporadas, pero ha vivido durante décadas en reposiciones y sindicación.

En esta nota