Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Federica Quijano

Federica Quijano revela que salvó a su hijo Sebastián de la basura

Durante una platica con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la cantante y funcionaria pública confesó cómo fue el proceso de adopción de su hijo Sebastián.

CIUDAD DE MÉXICO.- Federica Quijano nunca ha dejado de sorprender a sus seguidores, pero en esta ocasión el momento personal que compartió dejó a más de uno atónito.

Y es que durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la cantante del grupo Kabah confesó cómo fue su arduo proceso para convertirse en mamá de María, quien ya cumplió XV años, y de su hijo Sebastián, quien padece autismo.

Quijano platico en el programa "El minuto que cambio destino" cómo es que conoció a Sebastián desde el primer momento que llegó al albergue donde la cantante prestaba su servicio.

Cuando María cumplió dos años y medio, Federica continuaba realizando actividades con el albergue en el que conoció a su pequeña y ahi fue donde conoció la historia de Sebastián.

Federica rescató a Sebastián

Quijano desde siempre tuvo claro el tipo de educación que daría María, por ello la llevaba desde muy pequeña al albergue para que viera lo que ahí pasaba y aprendiera la importancia de ayudar a otros. Durante una de estas visitas es que conoció a Sebastián, a quien recibió desde su llegada al albergue.

"Yo sí lo ví cuando llegó Sebastián mi hijo, yo sí lo conocí, le di de comer, a diferencia de María", recordó Federica momentos antes de platicar cómo es que llegó el niño al albergue.

"A Sebastián lo tiraron a la basura y estuvo dos, tres días en la basura, en un basurero. Lo encontraron con neumonia, renitis, descalcificado, mordido por animales", narró la cantante y diputada.

Federica recordó que el entonces bebé estuvo 20 días en el hospital luchando por su vida, antes de llegar al albergue. En el lugar había muchos niños y faltaba personal para atenderlos, al grado que el niño compartía cuna con otros menores.

"Pobrecito, nada más lo sacaban para cambiarlo... y me enamoré de Sebastián", señaló la cantante. 

Un proceso de adopción complicado

A pesar que Quijano ya tenía un antecedente de adopción con el albergue, tuvo que pasar por un nuevo proceso, pues ahora debía también aceptarlo su pequeña hija María.

La cantante confesó que Sebastián llegó a su casa de 1 año y medio de edad, "era un niño completamente funcional", pero a los tres años de edad todo cambió, pues comenzó a tener actitudes que no sabía qué las detonaban.

"En el caso de Sebastián, puede haber casos como el de él que, de un día a otro, dos tres años y tienen una vida normal y de repente empieza a tener esta falta de enfocarte, de verte a los ojos, aletea, se reía y de repente gritaba como loco, se tiraba, entonces fue de ‘algo le está pasando a mi hijo’ y empezó un viacrucis, lo más terrible que le puede pasar a un papá a una mamá", expresó. 

La recién nombrada diputada compartió que no tuvo un diagnóstico certero, pues acudió con muchos médicos e incluso lo internó en un hospital psiquiátrico. Entre lágrimas, Federica señaló que fue un proceso largo de aceptación: "Ha sido y siempre será evidentenemente el dolor más grande que puedes tener como mamá, complicado", dijo.

En esta nota