Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Juan Pablo Medina

Famosos como Juan Pablo Medina que han perdido una extremidad

Lista de famosos que han perdido partes del cuerpo 

Ciudad de México.- Juan Pablo Medina se encuentra en uno de los momentos más complicados en su vida, debido a que le fue amputada una de sus piernas luego de que fuera hospitalizado de emergencia debido a una trombosis.


Y pese a que la familia del actor de "La Casa de las Flores" no se ha pronunciado sobre este tema, fuentes cercanas al programa Ventaneando, confirmaron que se le tuvo que cercenar la pierna para salvarle la vida.


La oficina de relaciones públicas que maneja al actor, el pasado 2 de agosto, aseguró a El Universal, que Medina estuvo en el hospital hace dos semanas, pero que se encontraba ya bien y fuera de terapia intensiva.


También se dijo que la causa de la trombosis que sufrió el actor se debió a que días antes, de que fuera intervenido, se vacunó contra el Covid-19, pero en el programa que lidera Pati Chapoy se comentó que dicha fuente descartó este tema, ya que el histrión tenía ya tiempo de haber sido inoculado y que los médicos explicaron que debido a un choque séptico fue lo que complicó el cuadro del actor.



¿Qué es una trombosis venosa profunda?


Es cuando se forma un coágulo de sangre en la vena de la pierna y se interrumpe el flujo normal de sangre hacia el corazón. Una trombosis produce dolor y requiere tratamiento inmediato.


Perder una parte del cuerpo es algo que integrantes de la comunidad artística han padecido desde hace tiempo. Juan Pablo Medina, se suma a cantantes y actores quienes por diversas circunstancias, han pasado por algo similar,
El Universal te presenta algunos casos.


Tino de Parchís


Debido a un accidente automovilístico, el cantante del grupo infantil español Parchís perdió el brazo izquierdo. A fines de los 90, "La Ficha Roja" manejaba en carretera cuando intentó esquivar a un conductor que venía zigzagueando, impactándose frontalmente con el que venía detrás. Sus recuerdos son producto de lo que le han contado, porque perdió el conocimiento.


Enrique Iglesias


Intentó sujetar un dron durante un concierto de 2015 en Tijuana y el cantante español perdió el dedo medio de la mano derecha.


Daniela Álvarez


La exreina de belleza colombiana fue sometida a una operación por una isquemia, que es la reducción del flujo sanguíneo de manera repentina. Tras salir del quirófano, la modelo compartió en sus redes sociales la experiencia de perder su pie izquierdo.

Ricardo Abarca


El miembro del Nuevo Magneto tuvo la pérdida de tres dedos de una mano cuando, bajando de una aeronave, intentó saludar a sus fans y las hélices lo dañaron.

Zsa Zsa Gabor


Tenía 93 años cuando, por una infección que no sanaba, la leyenda hollywoodense fue sometida a una operación para retirarle gran parte de la pierna derecha.

Matthew Perry


La estrella de "Friends" perdió parte de un dedo a los tres años de edad, cuando quedó atrapado por la puerta de un auto.

Vince Vaughn


Tenía 17 años cuando durante un accidente de autos, el actor perdió la parte superior de su pulgar. Siempre ha hecho bromas del caso

Vicente Fernández Jr.


El hijo del Charro de Huentitán fue secuestrado por casi cuatro meses de 1998. Sus captores, para presionar a la familia, decidieron amputarle los dedos anular y meñique de su mano izquierda, enviándoselos en una caja. Vicente hijo ahora bromea sobre eso.

Jaime Garza


El actor pasó los últimos siete años de su vida sin la pierna derecha, luego de que por diabetes, tuvieron que amputarla en 2014. El histrión decía que todo había comenzado con un accidente de motocicleta en su juventud, por lo cual le colocaron una placa y ello, mezclado con la enfermedad, generó complicaciones a su cuerpo.

En esta nota