Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Venezuela

Fallece a sus 38 años Dave Capella, conductor venezolano, por Covid-19

El ex participante de “Bailando con las estrellas” tenía un mes hospitalizado, luchando contra el virus.

VENEZUELA. – Los medios venezolanos se visten de luto este día por el lamentable fallecimiento de Dave Capella, presentador de Venevision, tras perder la batalla contra el coronavirus, enfermedad contra la que tenía luchando alrededor de un mes.


La sensible noticia fue confirmada por su pareja, la modelo Yerardy Montoya, quien tenía semanas solicitando oraciones por la pronta recuperación del animador a través de las distintas redes sociales.

Mi amor, teníamos tanto por hacer.. como lamento no haber quedado embaraza unos meses atrás cuando lo intentábamos! Yo te llevaré por siempre en mi corazón, en mi alma, porque realmente TE AMO”, escribió Montoya en su Instagram.

Capella estaba hospitalizado desde el pasado 23 de febrero por haber dado positivo a Covid-19. Hace una semana su padre Ulises también perdió la vida por la misma razón, y su madre se encuentra recuperándose en casa tras contagiarse del virus.


Según informaciones médicas, el animador tenía una afección preexistente en el tórax, que se agravó con el virus y complicó su recuperación a pesar de su fortaleza física y su corta edad.


“La gran familia de Venevisión, la junta directiva, personal ejecutivo y empleados cumplen con el penoso deber de comunicar el sensible fallecimiento de nuestro compañero de labores Dave Capella. Nuestro ancla y animador de Portadas falleció el día de hoy. Paz a su alma”, dijo el canal en un comunicado.

Un famoso presentador venezolano.


Dave Capella era un conductor y personalidad de la televisión venezolana, conocido por su trabajo en el segmento Zona Trending de Portada´s en el canal Venevisión, y “Más allá de la belleza”, además de ser animador de los concursos Miss Venezuela y Mister Venezuela, también se destacó por competir en “Bailando con las Estrellas”.


Entre los premios que ganó a lo largo de su carrera destacan El Emperador, como Animador de TV del Año, una nominación para un Tacarigua de Oro Internacional y otra para un Mara de Oro Internacional.


Tras ser ingresado al hospital, sus allegados iniciaron una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para financiar el tratamiento de la familia. La meta era de 40 mil dólares. Sin embargo, ésta fue detenida tras algunas acusaciones por cuentas anónimas de ser una estafa.


Descanse en paz.

En esta nota