Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Zette Voltage

Fallece Zette Voltage, baterista de "Los Abominables"

Este jueves, el esposo de la baterista Zette Voltage confirmó la trágica noticia, expresando que su cónyuge perdió la batalla contra el cáncer.

CIUDAD DE MÉXICO. – El rock mexicano está de luto, pues hoy, 8 de julio, se confirmó que Zette Voltage García, baterista de “Los Abominables” y “Six Millon Dollar Weirdo” falleció, así lo confirmó su esposo, Johnny Pous, por medio de sus redes sociales.

Hoy me despido de mi compañera, mi maestra, mi mejor amiga, mi amante, mi esposa. Después de casi dos años de una furiosa batalla contra el cáncer, la muerte, la mejor maestra, la alcanzó. Durante este tiempo, Lizzy me enseñó lo que significa tener voluntad y valentía inquebrantables, resiliencia y fortaleza que nunca había visto y un amor sin límites a la vida, a su música y a mí.”, compartió Pous.


En la publicación, Johnny describió a Voltage como una “gran baterista con un amor profundo por la música”, admirando su entrega al público y a su profesión: “Una gran baterista, con un amor profundo a la música, una gran showgirl con entrega absoluta a su público, una gran mujer con integridad incuestionable, una gran empresaria con empuje y tenacidad sin igual, una increíble cheff con gran respeto a los ingredientes y sabores, una gran activista con acciones y aportación invaluables a los animales, una gran amiga fiel y confiable, una gran esposa con amor inagotable... SIMPLEMENTE LA MEJOR”, señaló.


¿Quién era Zette Voltage?


Zette formó parte de más de una banda, entre las más recordadas están “Los Abominables”, “Vedette”, “A to Z”, “Violenta” y en “Kill the T.V.”.


Por su parte, la banda compartió un mensaje sobre el lamentable fallecimiento de su baterista, quienes compartieron una foto de ella a la que titularon: “Hasta siempre hermanita mía”.


“Enojona, perfeccionista y talentosa, referente y reflejo de sus grandes amigos, todos ustedes que la acompañaron en estos momentos difíciles, pero más importante que la forjaron, que fueron parte de su corazón y su vida, a todos ustedes muchas gracias. Espero que todos la recuerden como yo y la despidan con alegría por su legado, alegría porque su sufrimiento terminó, alegría porque le toca iniciar su siguiente aventura, siempre conscientes de que nadie muere mientras viva en nuestro corazón”, compartió su esposo, quien además mencionó que le darían el último adiós a Zette este 8 de julio.


Ante esto, músicos, periodistas y medios mexicanos expresaron sus condolencias por medio de las redes sociales.


Descanse en paz

En esta nota