Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Rock

Fallece Sean Reinert, famoso baterista de heavy metal

El músico tenía sólo 48 años.

ESTADOS UNIDOS.- El sitio dedicado a noticias del mundo del rock y el heavy metal, Blabbermouth, dio a conocer la terrible noticia al informar que el músico fue encontrado el viernes sin respuesta en su casa del sur de California. No se han revelado otros detalles sobre su muerte.

Sean fue miembro fundador de la banda de los años 90 Cynic, así como un breve miembro de Death. Tocó la batería en su disco revolucionario, "Human", en 1991, un factor importante en la definición del metal moderno.

Según información de TMZ, "Human" ha sido calificado como uno de los álbumes de guitarra más influyentes de todos los tiempos. Ha vendido cientos de miles de unidades desde su fecha de lanzamiento original.

Algunas de las otras aclamadas obras de Sean incluyen su parte en el impresionante álbum de Cynic, "Focus", que se lanzó en 1993. La banda se separó por un tiempo después de eso pero volvieron a estar juntos en la década de 2000 para más música.

A finales de los 90, Sean y otros miembros de Death formaron una nueva banda alternativa llamada AEon Spoke, que sacó dos álbumes. Finalmente dejó su banda de toda la vida, Cynic, en 2015.

La página oficial de Facebook de Death comentó sobre el fallecimiento de Sean, escribiendo ... "RIP a un monstruo absoluto y genio en la batería. Estoy sin palabras y no tengo detalles".

En esta nota