Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Simpson

Fallece Marc Wilmore, guionista de “Los Simpson”

El también productor de la serie animada murió tras luchar contra el Covid-19.

ESTADOS UNIDOS.- Marc Wilmore, quien fuera uno de los guionistas de la serie animada “Los Simpson”, falleció la noche del domingo a los 57 años de edad.

Larry Wilmore, su hermano, fue quien dio a la noticia a través de Twitter, además de que confirmó su muerte a causa de Covid-19.

Mi dulce, dulce hermano, Marc Edward Wilmore, ha muerto esta noche mientras luchaba contra covid y otras condiciones que le han causado dolor durante muchos años", inició.

“Mi hermano era la persona más gentil, amable, divertida y angelical que jamás he conocido. Te amo hermanito”, continuó.

Marc fue un famoso guionista que comenzó su carrera en la sitcom noventera de “I Living Color”, para la cual, también formaría parte del reparto.

Dicho programa le hizo acreedor de su primera nominación al Emmy, y pronto trabajaría en el popular nocturno “The Tonight Show Starring Jay Leno”.

Fue a partir de la décimo tercera temporada que se incorporó a “Los Simpson”, donde escribió siete episodios y fungió también como productor ejecutivo.

Otra famosa serie animada para la cual trabajaría Marc es “F is For Family”, donde su voz se usó para varios personajes que aparecían de forma ocasional.

Michael Price, Matt Oswald, David Alan Grier y más comediantes y actores rindieron tributo a Wilmore tras la noticia de su fallecimiento.

En esta nota