Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

UNAM y AMLO

Alec Baldwin

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ewan Mcgregor, protagoniza "Halston", serie de uno de los diseñadores más emblemáticos del siglo XX

Ewan Mcgregor interpretará al icónico diseñador de modas Roy Halston Frowick, reconocido como uno de los más famosos del siglo XX, que llegó a vestir a Jackie Kennedy y Elizabeth Taylor.

Avatar del

Por El Imparcial

Ewan Mcgregor protagoniza “Halston”, nueva serie de Netflix.(Instagram / Youtube)

Ewan Mcgregor protagoniza “Halston”, nueva serie de Netflix. | Instagram / Youtube

LOS ÁNGELES, California. - Ewan Mcgregor, actor escocés, se prepara para protagonizar “Halston”, la próxima serie de Netflix que estará basada en la vida del legendario diseñador Roy Halston Frowick, quien será interpretado nada más y nada menos que por el legendario Obi-Wan Kenobi.


Halston” estará disponible a partir de este viernes 14 de mayo en la plataforma de streaming, y contará con la participación de grandes estrellas como: Krysta Rodríguez (Liza Minelli), Rebecca Dayan (Elsa Peretti), Bill Pullman (David Mahoney), Rory Culkin (Joel Schumacher), Vera Farmiga (Adele) y muchos más.

Serie Halston / Instagram


La serie de cinco capítulos promete narrar la vida marcada por escándalos, adicciones y problemas del emblemático diseñador del Studio 54.


“La miniserie narra la historia del legendario diseñador de moda y de cómo se convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época, hasta que una OPA hostil lo obligó luchar por su bien más preciado: Halston”, asegura la reseña oficial.

Ewan McGregor como Roy Halston / Instagram


¿Quién es Roy Halston Frowick?


Según la revista Elle, Roy Halston fue uno de los diseñadores americanos más influyentes del siglo XX, pues definió en estilo de los 70 con sus vestidos elegantes pero sexys, que fueron una de las prendas básicas de la era “disco”.


Creador del vestido “halter” y el “wrap dress”, fue un maestro del corte, el entallado y el terminado, además, vistió a algunas de las mujeres más famosas de la época, tales como: Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Martha Graham, Liza Minnelli, entre otras.


Sus diseños, modelados por las “Halstonettes”, grupo de modelos que trabajaban para él, llamaron la atención por su diversidad étnica y no seguir los estereotipos de “la modelo común”.

Roy Halston / Instagram


Roy Halston, reconocido mundialmente


Su atuendo más conocido era el vestido tipo camisa hasta la cintura “Ultrasuede”, el cual fue presentado en 1972, su éxito surgió por la elección que Halston hizo de los colores y el hecho de que era una prenda de diseñador que podría lavarse en lavadora.


Para 1983, se estimó que Halston Enterprises había generado 150 millones de dólares en ventas y fue uno de los primeros diseñadores en crear una línea unisex. 

En esta nota

Comentarios