Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Enrique Iglesias

Enrique Iglesias recibirá el "Premio Billboard al Mejor Artista Latino de Todos los Tiempos"

Será homenajeado por sus 25 años de carrera artística y el aporte que le ha dado a la música latina.

Por sus innumerables logros, su popularidad y aportes a las listas de música latina, Enrique Iglesias será reconocido como el Mejor Artista Latino de Todos los Tiempos en premios Billboard de la Música Latina, informó AP.

Tras sus 25 años de carrera artística, el cantante español recibirá el premio “Billboard Top Latin Artist of All Time”, ya que es el artista más galardonado en la historia de los Billboard de la Musica Latina.

Se detalló que el hijo de Julio Iglesias ha recibido 47 premios Billboard, ha vendido más de 180 millones de copias de sus nueve álbumes de estudio, sus canciones suman más de 18 mil millones de reproducciones y sus videos tienen más de 16 mil millones de vistas.

Enrique Iglesias se ha mantenido vigente con sus melodías en español e inglés, desde sus éxitos como “Si tú te vas” o “Experiencia religiosa”, hasta los duetos con grandes estrellas de la música de talla internacional como Whitney Houston, Lionel Richie, Marco Antonio Solís, Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicky Jam, Wisin & Yandel, Anuel AA y Lil Wayne.

De acuerdo a la revista Quién, el astro español ha encabezado la lista “Hot Latin Songs de Billboard” con un récord de 27 ocasiones y también tiene la marca de temas entre los primeros diez puestos de la lista, con 39.

También ha sido el artista que más ha liderado y figurado en las listas “Latin Airplay”, “Latin Pop Airplay” y “Dance Club”, además de que ha logrado 25 entradas en el “Hot 100”, con dos títulos en el número uno y cinco en el “Top 10”.


¿En qué se basan los “Billboard Top Latin Artists of All Time”?

Estos premios se basan en la lista semanal “Hot Latin Songs”, desde la primera edición en 1986 y la lista “Top Latin Albums”, desde su inicio en 1993, hasta el 10 de octubre del 2020.

Los Premios Billboard de la Música Latina serán transmitidos en vivo por Telemundo desde el BB&T Center, en Sunrise, Florida, a partir de las20:00 horas (horario local 0000 GMT), pero antes de la ceremonia se realizará una transmisión de la Alfombra de Premios Billboard.

Dicho evento coincide con la Semana de la Música Latina y durará tres días, los cuales serán dedicados virtualmente a la música, cultura y entretenimiento latino, festejando así su 30 aniversario, en donde se presentarán conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria, actuaciones exclusivas y más.

En esta nota