No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

El Foro Shakespeare vuelve a la batalla

Este fue el primer teatro en reiniciar actividades después de tres meses de paro por la pandemia del Covid-19

Avatar del

Por El Universal

El Foro Shakespeare vuelve a la batalla

El Foro Shakespeare vuelve a la batalla

Hay que empezar por alguna parte, es el razonamiento que Itari Marta y su equipo siguieron en el momento de decidir abrir las puertas del Foro Shakespeare, convirtiéndose en el primer espacio teatral en hacerlo después de casi tres meses y medio de un segundo cierre, debido al alza de contagios de Covid-19.

"Es un malabar todo esto. No estamos seguros de nada y yo tengo mis reservas, pero también si uno no se arriesga en este negocio ¿pues de qué se trata esto? ", declaró Itari Marta, directora del Foro Shakespeare.

El 26 de febrero el Gobierno de la Ciudad de México autorizó la apertura de los teatros, pero con un aforo de 20%, algo que estaba deteniendo a los productores y operadores de estos recintos, porque económicamente esto no es viable, pero el Shakespeare tomó el riesgo y fue el primero en abrir este jueves.

Sin previo aviso y sin publicidad, su marquesina volvió a tener luz y las puertas se abrieron para presentar la obra "Radio Piporro y los nietos de don Eulalio", en una función híbrida (streaming y presencial). La gente comenzó a llegar a cuentagotas y ya casi para comenzar la presentación. El protocolo fue estricto, a pesar de que sólo eran 15 personas en la sala.

Después de casi dos horas de función las luces se prendieron, los actores y el resto de su equipo salieron a escena a agradecer los aplausos y explicar que darán funciones hasta el 29 de abril; la gente se quedó unos minutos; finalmente salieron y felicitaban a la directora del Shakespeare por volver a levantar el telón.

 
En esta nota
  • Teatro

Comentarios