Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Eduardo Yáñez

Eduardo Yáñez asegura que tuvo una infancia violenta y vendió dulces en la calle para poder sobrevivir

Eduardo Yáñez reveló que creció en una cárcel, ya que su mamá era celadora y la mayor parte de su infancia la pasó en ese lugar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Yáñez, de 60 años de edad, habría revelado que creció en un ambiente lleno de violencia y la mayoría de su niñez la pasó en una prisión, donde su madre trabajaba como celadora.

De acuerdo a la información publicada por El Heraldo, el protagonista de los melodramas confesó en una entrevista lo difícil que fue su infancia para él, en donde aprendió a defenderse a golpes para evitar abusos de las personas.

Eduardo ha sido protagonista de varios escándalos y siempre se ha dicho que es una persona muy agresiva, y su fama se incrementó cuando hace algunos años golpeó a un periodista en el rostro en una alfombra roja, frente a varios medios de comunicación.

Y es que al parecer, desde siempre, Yañez ha tenido que lidiar con su temperamento y su actitud agresiva, misma que posiblemente esté arraigada en su infancia, en la que aseguró que vivió mucha violencia.


Su infancia y el trabajo

Tras la ausencia del padre de Eduardo, su madre tuvo que trabajar como celadora en una prisión, trabajo que le consiguió su mamá, ya que de acuerdo a lo platicado por el actor, su abuela era cabo.

Mi abuela la metió a trabajar a ella a la cárcel, mi abuela antes era una cabo y entonces mi mamá entró a trabajar, fue sargento, ahí me llevaba y me quedaba yo a dormir los días que trabajaban y después dormíamos en otros lados. Es que… ¿Con quién me iba a dejar mi mamá, no?, si no tenían posibilidades económicas para tener un lugar o alguien que me cuidara, tenía que llevarme con ella, mi abuela y ella se la barajeaban, ¿no? Y ahí me sacaron adelante como sea”, relató.

Debido a que su familia era de escasos recursos, Eduardo Yáñez tuvo que trabajar desde temprana edad para ayudar a su mamá y llevar un sustento para su casa, por lo que tuvo que vender gelatinas y paletas en la calle, así como hacerla de bolero; situación que fue difícil porque aprendió a defenderse.

“Siempre había chavos en la otra cuadra que te querían bajar el dinero, ya una vez que te lo habías ganado. Teníamos que defendernos, no había otra manera más que a golpes. También, la disciplina en mi casa, mi mamá la implantaba a golpes, siendo celadora en la cárcel, tenía un carácter muy fuerte y su manera de educarme era a golpes”, recordó.


Consumió drogas

Al crecer en un ambiente de violencia, el oriundo de Chihuahua aceptó que consumió drogas en su adolescencia y aparentemente tuvo varias peleas con las personas que lo rodeaban, para evitar que le hicieran daño.

“Sí fui terrible también, le entré al cemento, todos pasamos por esa época del barniz y las madererías, conocí a la mala el poder que yo tenía físico, porque me tuve que defender, de ahí en fuera ya cambié completamente y no volví a temerle a nada, imagínate si ahorita a esta edad voy a tener miedo a algo, ni siquiera de la muerte”, finalizó.

Hace pocas semanas se rumoraba que el actor de “Sin Miedo a la Verdad” padecía cáncer, ya que supuestamente le habían hecho estudios en donde le detectaron la mortal enfermedad, pero de inmediato desmintió los rumores y aseguró que tuvo piedras en el riñón, y tendrían que quitarle un catéter, pero no era cáncer.

En esta nota