Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Dolly Parton

¿Dolly Parton en el Capitolio? Legislador propone poner una estatua de la cantante de country

John Mark Windle, legislador de Estados Unidos, propone poneruna estatúa de la cantante de country en los jardines del Capitolio de Nashville.

NASHVILLE, ESTADOS UNIDOS.- Una estatua del ícono de la música country Dolly Parton podría agregarse a los terrenos del Capitolio en Nashville, Tennessee, si un legislador estatal se sale con la suya.

El representante demócrata John Mark Windle presentó un proyecto de ley el martes que tiene como objetivo honrar a Parton "por todo lo que ha contribuido a este estado", informaron los medios de comunicación.

Aparte de su estatus como ícono de la música, Parton es una filántropa de toda la vida. Fundó la Biblioteca de la imaginación , que envía libros por correo a niños menores de 5 años en todo el mundo para mejorar la alfabetización infantil, y su donación de un millón de dólares a la Universidad de Vanderbilt ayudó a desarrollar la vacuna contra el coronavirus Moderna altamente eficaz. Su defensa de la justicia racial se celebró recientemente en un mural en Nashville.

Windle dijo que la comisión del capitolio estatal solicitaría información para desarrollar un plan para la estatua, incluido su diseño, y dijo que debería mirar hacia el Auditorio Ryman, donde a veces actúa. Según el proyecto de ley, no se gastarían dólares de los contribuyentes, lo que crearía un fondo para obsequios privados, subvenciones y donaciones para pagar la estatua.

"En este punto de la historia, ¿hay un mejor ejemplo, no solo en Estados Unidos sino en el mundo, de un líder que es (un) ser humano amable, decente y apasionado?" Windle dijo el miércoles. "(Ella es) una persona apasionada que ama a todos, y todos la aman".

En esta nota