Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Disney hace historia al contar con un protagonista bisexual en la caricatura "The Owl House"

Éste sería el primer personaje principal bisexual de Disney.

Avatar del

Por El Imparcial

La caricatura muestra a un personaje principal con sentimientos tanto en hombres como mujeres.(Captura de pantalla.)

La caricatura muestra a un personaje principal con sentimientos tanto en hombres como mujeres. | Captura de pantalla.

ESTADOS UNIDOS.- Parece que Disney está haciendo un importante cambio dentro de su compañía y ese cambio es la inclusión.

Y es que la serie animada de Disney Channel "The Owl House" ha hecho historia al contar con el primer protagonista bisexual de Disney.

Luz Noceda, la protagonista de 14 años del programa, es una adolescente normal que emprende un viaje a otro mundo para convertirse en bruja. Luz ha demostrado que se siente atraída por los personajes masculinos del programa, y en los dos episodios más recientes, "Enchanting Grom Fright" y "Wing It Like Witches", se explora una relación entre Luz y el personaje femenino recurrente Amity. Se revela que Amity tenía intenciones de invitar a Luz a Grom, la versión de su mundo de una graduación, y las dos comparten un baile juntas.

La creadora de la serie, Dana Terrace, fue quien se encargó de corroborar las teorías de los espectadores en Twitter asegurando que sí se trataba de una representación de una relación LGBTQ.

“En [el desarrollo] fui muy abierto sobre mi intención de poner a niños queer en el elenco principal. Soy un mentirosa horrible, así que meterlo a escondidas habría sido difícil ", escribió Terrace. "Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal".

Sin embargo, Terrace reveló que recibió el apoyo de los superiores de Disney.

"¡Soy bi! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea! " Terrace tuiteó. "Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyado por el liderazgo actual de Disney".

El ex supervisor de animación de "The Owl House", Spencer Wan, compartió el guión gráfico original de la escena de baile entre Lux y Amity, y escribió que era la "primera vez que lograba hacer algo remotamente extraño".

En esta nota

Comentarios