Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Disneylad

Disney dejará de pagar a sus empleados

En las últimas semanas, los decretos obligatorios de los funcionarios del gobierno han cerrado la mayoría de sus negocios.

Tijuana, BC.- Será hasta el 18 de abril que Disney como empresa cubra el salario de sus empleados, pero a partir del 19 de dicho mes, se toma la decisión de prescindir de trabajos no esenciales.

En un comunicado, el corporativo recalcó que la pandemia de Covid-19 está teniendo un impacto con innumerables sufrimientos y pérdidas, y los ha obligado a todos a hacer sacrificios.

En las últimas semanas, los decretos obligatorios de los funcionarios del gobierno han cerrado la mayoría de sus negocios.


Por lo que los empleados de Disney han recibido el pago completo y los beneficios durante el primer tiempo en fecha que se había concretado.

Pero sin una indicación clara de cuándo podrán reiniciar sus labores, se ven obligados a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso.

El proceso de licencia comenzará el 19 de abril, y todos los trabajadores afectados seguirán siendo empleados de Disney durante el período de licencia. Recibirán beneficios completos de atención médica, además de que Disney pagará el costo de las primas de los empleados y de la compañía, y los inscritos en Disney Aspire tendrán acceso continuo al programa educativo.


Además, los empleados con tiempo libre remunerado disponible, pueden optar por usar parte o la totalidad al comienzo del período de licencia y, una vez que se cancela, son elegibles para recibir 600 dólares adicionales por semana en compensación federal a través de la factura de estímulo económico de 2 billones de dólares que extendió el gobierno de Estados Unidos, así como el seguro estatal de desempleo.

En esta nota