Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / BTS

Diseñador intenta subastar traje “sudado” de Jimin, del grupo BTS, que usó con Jimmy Fallon 

El diseñador Kim Rieul y una compañía, intentan subastar el traje “sin lavarlo”, el cual Jimin usó cuando BTS se presentó en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, en 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de BTS enfurecieron al enterarse que el traje que utilizó Jimin, uno de los integrantes del grupo será subastado, por lo que consideran que tal acción sólo alienta a los “acosadores”, ya que el traje no fue lavado después de usarse.

Una publicación de El Heraldo destacó que en 2018, el grupo surcoreano de k-pop, BTS, se presentó en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", programa estadounidense liderado por Jimmy Fallon, donde presentaron su sencillo “Idol”.

Durante la realización de su número musical, los integrantes de la “boyband” portaron un traje estilo hanbok (prenda tradicional coreana), hecha por el diseñar Kim Rieul, quien supuestamente sólo prestó los trajes a la agrupación y no quiso vendérselas.

Pues al parecer el gurú de la moda surcoreana tenía otros planes para los trajes, especialmente el de Park Jimin, ya que se dice que Rieul subastará la prenda de vestir que el cantante utilizó esa noche.

La polémica se desató, no sólo por lucrar con la imagen del grupo sino porque Rieul destacó que la prenda está tal y como al dejó el artista; es decir, nunca ha sido lavada y contiene el sudor y olor de Jimin, lo que volvió eufóricos a muchos de los fans de la joven celebridad.

Este traje fue tocado y utilizado por Jimin. Ni siquiera lo lavé.... Estas prendas aún tienen el sudor y fragancia de Jimin de ese día. (Las prendas) fueron dejadas sin lavar después de la presentación y serán vendidas con el olor del cuerpo de Jimin intacto”, habría declarado el diseñador mientras que Myart Auction confirmó la información.

Las prendas se subastarán junto a otros 50 objetos relacionados con la cultura coreana e iniciará con un monto de 5 millones de wones, lo equivalente a alrededor de 89 mil 364 pesos mexicanos.

Tanto los BTS como muchos de los seguidores del grupo están en desacuerdo con la subasta, ya que argumentan que tal acción sólo fomenta a que los acosadores y fanáticos obsesivos se incrementen y puedan afectar de alguna manera a los cantantes.

En esta nota