No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Dice padre de Beyoncé que su hija es exitosa porque su piel no es tan oscura

El empresario continúa afirmando que el racismo sigue estando muy latente dentro de la industria musical.

Avatar del

Por El Imparcial

El empresario continúa afirmando que el racismo sigue estando muy latente dentro de la industria musical.

El empresario continúa afirmando que el racismo sigue estando muy latente dentro de la industria musical.

El padre de Beyoncé considera que, en parte, la carrera de su hija resultó todo un éxito debido a que el tono de su piel no es tan oscuro como el de otras famosas afrodescendientes. 

Así lo aseguró Mathew Knowles, durante una entrevista en el programa The Clay Cane Show, en el que además afirmó que sigue existiendo racismo dentro de la industria musical.

“Si mi hija Beyoncé hubiese tenido la piel más oscura estoy convencido de que no habría tenido el mismo éxito. Mira lo que le ocurrió a Kelly Rowland”, afirmó el empresario sobre la compañera de su hija dentro de la agrupación Destiny’s Child.

Knowles fundó la discográfica World Music Entertainment, además, siempre se ha mostrado muy activo en la defensa de los derechos de la comunidad afroamericana. 

El padre de la famosa señala que el racismo sigue estando presente en la industria musical.

“En este mundillo todavía hay mucha segregación. Especialmente por culpa de los que deciden qué música suena en la radio, tienen una idea muy concreta de lo que ellos creen que es la belleza y la aplican a los cantantes que apoyan”, aseguró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

“Cuando echamos la vista atrás, incluso cuando Whitney Houston triunfaba, podemos ver en todas las fotos cómo la maquillaban para que su piel pareciera menos oscura... Existe todavía esa percepción de que cuánto más clara sea tu piel más listo y más rico eres. Incluso entre la propia gente negra”, añadió.

Además de su hija, Mathew Knowles considera que otras de las artistas que se han beneficiado de ese sesgo del tono de piel han sido Rihanna, Mariah Carey y Alicia Keys.
 

En esta nota

Comentarios