Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Armando Manzanero

Destacan la humildad y generosidad con la que contaba Armando Manzanero 

El periodista de espectáculos, Alex Kaffie, platicó una anécdota sobre el compositor mexicano Armando Manzanero, cuando lo conoció antes de ser reportero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la lamentable muerte de Armando Manzanero, uno de los cantautores más importantes de América Latina, surgieron infinidad de anécdotas contadas por personas que tuvieron la fortuna de conocerlo y convivir con él.

Uno de ellos fue el periodista de espectáculos, Alex Kaffie, quien comentó en su columna de EL Heraldo, el día que se topó con el “hijo pródigo” de Mérida, Yucatán, y dio cátedra de sencillez y humildad, además de haberse declarado gustoso de la artesanía mexicana, especialmente la fabricada con barro.

Como comentarista de espectáculos traté bastantes veces a don Armando Manzanero, sin embargo el recuerdo que más grabado tengo de él ocurrió en los días que yo era vendedor ambulante. Era la tarde de un domingo y el compositor se acercó al puesto vecino al mío (ubicados ambos alrededor del Jardín de San Jacinto, en San Ángel ) para adquirir unas artesanías de barro”, escribió.

Kaffie destacó que al intérprete de “Nada Personal” le gustaron tanto las artesanías, que terminó comprando “medio puesto” y al momento de pagar la mercancía, Manzanero pecó de generoso y le dejó muy buena propina a la vendedora.

“Al momento de pagar sacó un fajo de billetes que desde luego cubrían ¡y por mucho! el total de la cuenta. La artesana insistió en darle cambio a don Armando, pero él prohibió tal intención diciéndole: ‘Con lo que sobra cómprese diez helados y veinte ramos de flores”, recordó.

El pasado 28 de diciembre, Armando Manzanero, de 86 años de edad, falleció a las 03:20 horas, en un hospital de la Ciudad de México, tras sufrir un paro cardiaco, como consecuencia de las complicaciones al contraer Covid-19.

En esta nota