Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Danna Paola

Danna Paola, la artista que pasó de ser "Patito" a "cisne"

A sus 24 años, Danna lleva una carrera dentro de la televisión, cine, teatro y música tanto en México como a nivel internacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los personajes que en su adolescencia marcó la carrera de Danna Paola fue el de "Patito" como protagonista de la telenovela "Atrévete a soñar", pero de patito feo la celebridad no tiene nada.

A sus 24 años, Danna lleva una carrera dentro de la televisión, cine, teatro y música tanto en México como a nivel internacional. Su primer trabajo en televisión lo tuvo en 1999, con cuatro años, en el programa infantil "Plaza Sésamo" para un año después incursionar en las telenovelas en "Rayito de luz" y con 6 años tener su primer protagónico en "María Belén".

De la pequeña que apareció en telenovelas como "Amy, la niña de la mochila azul" y "Muchachitas como tú", Danna dio el salto a producciones teatrales como "Wicked" y "Hoy no me puedo levantar" donde mostró lo que podía hacer en cuanto a su trabajo vocal, tiempo después llegó al mercado internacional gracias a Netflix con "Élite", ganando el reconocimiento en Europa.

Pero la carrera de la actriz y cantante Danna Paola no sólo se ha quedado en sus proyectos profesionales, ahora también la ha acompañado la polémica; la noche de este domingo encendió las redes sociales al defenderse de los comentarios de uno de los participantes de "La Academia".

"Yo estoy en esta silla no para verme bonita, es porque llevo 20 años de carrera en esto y nunca le he faltado al respeto a nadie", señaló la famosa al ser llamada "culera", señaló.

Su respuesta le valió el apoyo de los demás jueces del reality, pero también desató una serie de comentarios negativos en redes sociales.

En los últimos meses entre las polémicas que la han rodeado está la que tiene que ver con una supuesta rivalidad con Belinda, tema que volvió a resurgir cuando se anunció que la intérprete de "El sapito" tomaría el papel de María en "Hoy no me puedo levantar", siendo el mismo papel que interpretó Danna en la temporada pasada.

Fue la protagonista de "Élite" la que desmintió la rivalidad en una entrevista con el "Escorpión Dorado": "No, ¿con quién? Yo no tengo rivalidad con nadie, le mandamos un beso. Yo sí te canto 'el Sapito' y ella "El Mundo de Caramelo", dijo al influencer.

En esta nota