Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Cuánto cobraron los protagonistas de “Friends” por su reencuentro?

El pasado 27 de mayo, se transmitió por HBO Max el programa especial de “Friends: The Reunion”.

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Cuánto cobraron los protagonistas de “Friends” por su reencuentro?

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la sorpresa que los protagonistas de “Friends” le dieron a sus fans al aparecer en el programa especial de “Friends: The Reunion”, se reveló cuánto se les pagó a cada uno por aceptar reunirse en televisión una vez más.

Fue el pasado 27 de mayo, que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, realizaron una reunión especial para recordar los tiempos en que protagonizaron la exitosa serie de finales de la década de 1990 y principios del 2000.

En aquel entonces, la NBC publicó el último capítulo el 6 de mayo de 2004, pero después de 17 años, los fanáticos de la serie añoraban volver a ver juntos a los personajes tan famosos que quedaron en los corazones de una generación entera.


¿CUÁNTO COBRARON POR REUNIRSE?

Se dice que no fue fácil reunir a “Rachel”, “Mónica”, “Phoebe”, “Ross”, “Chandler” y “Joey”, ya gran parte tuvo que ver en que no se ponían de acuerdo en sus honorarios.

Según The Hollywood Reporter, los actores principales de “Friends” cobraron entre 2.4 y 3 millones de dólares cada uno, por el programa que se grabó semanas antes de su estreno y en donde hubo varios invitados especiales, como Justin Bieber, BTS, Lady Gaga, entre otros más.

Pero realmente el monto es poco comparado con lo que los intérpretes ganaban cuando eran las estrellas del momento y eran los ídolos de la juventud, ya que la misma publicación afirma que a cada actor se le pagaba alrededor de un millón de dólares por episodio, donde cada temporada tenía entre 18 y 25 capítulos.

Pero esto sería a partir de la segunda temporada, ya que supuestamente se formó un especie de sindicato para que los seis protagonistas pudieran tener sueldos similares, porque cada uno cobraba por episodio 22 mil 500 dólares.


MÁS BENEFICIOS

De acuerdo a la información de los medios estadounidenses, a partir de la sexta temporada de “Friends”, los protagonistas lograron negociar con los responsables de las regalías y obtener beneficios.

Uno de ellos fue que anualmente pudieron recibir 20 millones de dólares por las reposiciones del Sitcom en canales temáticos, de paga o en las plataformas, sólo cuando estaban en temporada, pero después de terminar la serie, los actores siguieron recibiendo el 2% de las regalías que sigue generando Warner Bros.

Los informes arrojan que se calcula que los beneficios que obtiene la empresa anualmente por la serie de “Friends” ascienden a los mil millones de dólares, de los cuales 20 millones sería para cada uno de los estelares de “Friends”.

En esta nota

Comentarios