Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Suicidios en México

Critican a Reforma por nota sobre muerte de Ximena Luna Hita

El diario Reforma reportó su fallecimeinto con el título de "Falló en su lucha", lo que le valió varias críticas.

AGUASCALIENTES.-Ximena Hita, quien se coronó Miss Aguascalientes 2019, y representó a su estado en el certamen Miss México 2020, fue encontrada sin vida durante la mañana deL viernes 1 de enero. Se especula un posible suicidio.

Según el último reporte, policías municipales atendieron un llamado en la calle Circuito el Huamuchil, del Fraccionamiento Residencial del Parque, en Aguascalientes, donde se dijo de una persona inconsciente al interior de un inmueble.

Al llegar, los policías preventivos del Destacamento Morelos fueron recibidos por una mujer de 48 años, quien manifestó que había encontrado a su hija colgada en su habitación. A pesar de los esfuerzos, los paramédicos no lograron salvarle la vida.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer el fallecimiento de la Ximena, pues el Facebook de la página Miss México se publicó una foto anunciado la trágica noticia de la reina de belleza, quien también era paramédico y tenía una licenciatura en enfermería.

"No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita, Miss Aguascalientes, a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos: ¡Vuela alto reina!", fue cómo se despidieron.

El diario Reforma reportó su fallecimiento con el título de "Falló en su lucha", lo que le valió varias críticas.

En esta nota