Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cortos

'Cortos' se enfrentan a las redes

Para Sophie Alexander, Diana Su y Rana Fonk, hoy en día realizar cortos es un reto, por la inmediatez para llegar a las redes.

TIJUANA.-“La velocidad va en contra de la creación, de los tiempos creativos, humanamente no puedes producir algo de calidad, hay guiones que se trabajan años”, consideró Sophie Alexander.



La actriz junto a la cinéfila Diana Su y Rana Fonk, director de Spoiler Time, consideraron que en tiempos de las redes, la inmediatez y el consumismo también llega al rubro del séptimo arte.



Invitaron a no declinar en el camino por lograr un proyecto, aunque a diferencia de las películas, los cortos requieren de mayor esfuerzo, pero menor presupuesto.



“El esfuerzo es el mismo, yo en mi caso actoral no haré más o menos esfuerzo por ser un corto”, puntualizó Alexander.



Por su parte, Su, quien también es periodista independiente e influencer, celebra que haya personas que se preocupen por proveer talento como un equipo para la realización de cortos.



“Lo más importante es transmitirle, en mi caso, mis errores que es de donde yo aprendí, más a los que estudian comunicación.



“De cómo trabajamos, y cómo debe ser uno honesto en la inmediatez, que si hay que hacer equipo con gente de pasión”, consideró Rana Fonk.



Coincidieron en que hay una voracidad por el consumo, que están una tras otra serie o película, y no se permiten ver completas, por tener la oportunidad de estar adelantando con un control remoto.



“Y en el corto no, el corto lo saboreas en diez minutos”, indicó Alexander.



Ellos tres junto a los actores Rodrigo Abed y Orlando Moguel, forman parte de los invitados a la edición 16 del festival Corto Creativo de la Universidad de las Californias que culmina hoy en el Centro Cultural Tijuana.

En esta nota