Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lupita Jones

Consideran a Lupita Jones para gubernatura de Baja California ¡Y las redes explotan!

Gran cantidad de usuarios de Twitter se mostraron en desacuerdo con la idea de que la Miss Universo busque un gran espacio en la política.

CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de Lupita Jones nuevamente se encuentra en medio de la polémica luego de que a través de la página oficial del Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California se informara que ya estaban en pláticas con la ex Reina de Belleza para buscar la gubernatura de Baja California las próximas elecciones.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, se lee en un comunicado colocado en el portal del partido político.

Sin embargo, al difundirse la noticia con relación a esta posibilidad, en Twitter el nombre de Lupita Jones se encuentra en los primeros lugares de tendencia a nivel nacional, pues diversos colectivos LGBTQ+, ciudadanos de Baja California y el público en general mostraron su desacuerdo con esta decisión.

Aquí algunos mensajes en contra de Jones:

“¿Lupita Jones como gobernadora de Baja California? Obvio no estamos de acuerdo en que una mujer abiertamente transfóbica ocupe un puesto así”, externó la cuenta @SoyHomosensual.

“Estamos pa'l perro. Aparte de ser Miss Universo y dirigir por años el concurso de Señorita México (que, dicho sea de paso, son un absurdo mayúsculo) ¿Con qué credenciales cuenta Lupita Jones para gobernar un estado? ¡NINGUNA! Y luego se enojan x lo de moralmente derrotados”, dijo la tuitera @embolicat.

“#MexicoSeHunde y doña pend&%$ Lupita Jones quiere poner su granito de arena para hundirlo más”, manifestó la cuenta @MassimoRanc.

Hasta ahora la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal no se ha pronunciado al respecto de la propuesta ni de los señalamientos en su contra.

En esta nota