No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cines de México están en crisis por la pandemia

En la Nueva Normalidad, las salas de cine sufren los estragos de la pandemia del coronavrus.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Se espera que la llegada de "Mujer Maravilla 1984" a cines de México reactive la asistencia.(Tomada de la red)

Se espera que la llegada de "Mujer Maravilla 1984" a cines de México reactive la asistencia. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda, el cine es una de las industrias más golpeadas por la pandemia mundial del coronavirus, pues con el cierre de las alas por tres meses y su reapertura con sólo el 30% de su capacidad, ha llevado a entrar en números rojos en venta.

Según dio a conocer Tábata Vilar, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, a M2, solamente 9 millones de personas asistieron a una sala de cine desde que comenzó la pandemia hace ocho meses, es decir, un 3% de ventas a comparación del año pasado.

“El impacto ha sido prácticamente del 100%”, contó Tábata.

Ella atribuye a esta falta de asistencia a que el público sigue sin sentirse seguro de salir si una vacuna del Covid-19, además de que no hay grandes estrenos en las carteleras.

“Se debe fundamentalmente a dos factores: la gente no siente confianza de volver al cine y, por otro lado, está la ausencia de los grandes contenidos, la gente no encuentra películas y los estudios no las sueltan porque dicen que no hay afluencia en los cines, es un círculo que no termina y se vuelve una situación cada vez más crítica”, continuó.

Espera que con el estreno de “Mujer Maravilla 1984”, la asistencia a cines vuelva a reactivarse.

“Con 10% de ocupación se pagan al menos los costos básicos, no están en su punto de equilibro, pero están cerca de lograrlo; la esperanza es llegar a 30% y que no tengamos otra situación de cierre de salas, que los cines logren meter al menos 10 personas por función, es un número promedio”, comentó.

Recientemente, Warner Bros. dio a conocer que en México, "Mujer Maravilla 1984" se estrenará el 18 de diciembre. En Estados Unidos se estrenará simultáneamente en cines y la plataforma HBO Max el 25 de diciembre.

En esta nota

Comentarios