No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cierre de cines afecta (aún más) a la taquilla

Del 1 de enero al 9 de marzo se habían vendido 46.1 millones de boletos contra los 55.1 millones de entradas durante el mismo lapso de 2019

Avatar del

Por El Universal

Cierre de cines afecta (aún más) a la taquilla

Cierre de cines afecta (aún más) a la taquilla

De enero a marzo (antes del cierre de salas exhibidoras por la contingencia sanitaria del Covid-19) los cines mexicanos ya experimentaban una caída en asistencia de 16%, en relación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que aglutina a exhibidores, distribuidores, productores y prestadores de servicios.

Del 1 de enero al 9 de marzo se habían vendido 46.1 millones de boletos contra los 55.1 millones de entradas durante el mismo lapso de 2019.

La cifra coloca a 2020 en el sexto lugar de la última década en entradas vendidas, sólo superando a las registradas de 2011 a 2014, también correspondientes a las fechas señaladas.

"Ya venía una caída, hay que ser claros: los productos exhibidos son lo más importante y no fueron en su primer trimestre productos supergrandes. Luego empezó la pandemia, poco a poco la gente salió menos y luego el cierre", señala Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara.

Los cines cerraron el 23 de marzo y su apertura no está definida.

Más de 20 títulos estaban programados, incluyendo "Black Widow" y "La isla de la fantasía".

Hasta antes de la contingencia "Sonic, la película", lideraba el top ten con 6.3 millones de asistentes.

La mexicana "Cindy la regia" se ubicaba en el octavo escalafón con 1.8 millones.

En esta nota
  • Cine

Comentarios