No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cher visitó en Pakistán al elefante que ayudó a liberar de un zoológico

La cantante llegó a Pakistán para visitar a "Kavaan, el elefante más solitario del mundo”, después de que realizara una campaña para trasladarlo a un lugar mejor.

Avatar del

Por El Imparcial

El animal estaba recluido en un zoológico de Marghazar y presentaba síntomas de desnutrición y sobrepeso.(Instagram/cher)

El animal estaba recluido en un zoológico de Marghazar y presentaba síntomas de desnutrición y sobrepeso. | Instagram/cher

PAKISTÁN.- Después de cuatro años de lucha por que el elefante "Kavaan" fuera reubicado a un lugar más agradable, el próximo domingo trasladarían al elefante toro, de 35 años de edad, a un santuario de Camboya y Cher fue a despedirlo, publicó Daily Mail.

La cantante, junto con organizaciones que luchan por el bienestar de los animales, estuvieron realizando una campaña para ayudar a Kavaan y presionar al Gobierno de Pakistán que cerrara el zoológico localizado en Marghazar, capital de Islamabad, desde 2016.

Todo inicio cuando descubrieron que "Kavaan", único elefante asiático de Pakistán, había vivido en cautiverio en el zoológico de Marghazar y en 2012 había perdido a su pareja, por lo que se quedó sólo y le valió el sobrenombre de “el elefante más solitario del mundo”.

Por si fuera poco, a principios de este año los veterinarios le diagnosticaron sobrepeso y desnutrición, además de presentar problemas de comportamiento.

Tras enterarse de lo ocurrido, Cher se unió a la causa de "Kaavan" y desde entonces ha representado una voz fuerte para lograr que el elefante fuera reubicado, aunque necesitará años de asistencia física e incluso psicológica, declaró a The Associated Press, Martin Bauer, de Four Paws.

El Daily Mail expuso que anteriormente, "Kavaan" comía 250 kilogramos de caña de azúcar pura todos los días, con alguna fruta y verdura ocasional, pero se sometió a una dieta de frutas y verduras y, como resultado, perdió 450 kilogramos.


Cher llega a Pakistán

El pasado martes, la intérprete de “Believe” llegó a Pakistán y esta mañana se reunió con el primer ministro Imran Khan, y de acuerdo a los medios locales, se esperaba que la estrella estadounidense visitara a Kavaan más adelante en el viaje, como así lo habría informado la oficina del primer ministro.

Cher se unirá a las nuevas celebraciones de su liberación del zoológico a un santuario en Camboya, pero debido a preocupaciones de seguridad, su horario no se hizo público.

Se detalló que todo está listo para partir el próximo domingo hacia un santuario en Camboya, después de años de cabildeo por parte de activistas y grupos de derechos de los animales.

En esta nota

Comentarios