Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Espectáculos

Cecilia Suárez: Criticó vallas en Palacio Nacional, previo a las marchas por Día de la Mujer

Es una publicación de Instagram, Cecilia Suárez expresó su malestar con las vallas que blindan el Palacio Nacional, lamentando la realidad por la que pasa el país con imágenes como estas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Sumándose a las voces en contra, la actriz Cecilia Suárez realizó una crítica a las vallas frente al Palacio Nacional, colocadas de manera preventiva ante las posibles marchas del Día Internacional de la Mujer.

Fue a través de su cuenta de instagram que la mexicana compartió una imagen del inmueble blindado, donde la instantánea solo dice una cosa, que para AMLO las mujeres le representan una sola cosa "NADA", y pide que la gente no olvide lo que está sucediendo previo al 8 de marzo.

"Palabras más, palabras menos: al Presidente y a su gobierno las mujeres les significamos una -y sólo una- cosa: NADA." Cecilia Suárez.

Hasta el momento de esta publicación el post en la red social había alcanzado más de 22 mil likes, a solo 5 horas de ser subida a internet, teniendo 225 comentarios, la gran mayoría de apoyo a la declaración de la actriz, todos coincidiendo en lo lamentable que es esta imagen para el país a unas horas del Día de la Mujer.

La CDMX se prepara con eventos presenciales y virtuales por el Día de la Mujer

La imagen de Palacio Nacional blindado con una valla metálica, como la compartida por Cecilia Suárez, contrasta con el llamado pacífico y a distancia que han hecho varias Colectivas, que han anunciado eventos presenciales y virtuales.

Dentro de lo principal, el Día de la Mujer tenemos la marcha en la CDMX que partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo, iniciando a la concentración a la 1:30 de la tarde; se le pide a las asistentes que lleven su cubrebocas y gel antibacterial, además de respetar la sana distancia.

Colectivas como 'Ni Una Menos México' piden que se compartan demandas en redes sociales, además de mostrar apoyo a las marchas durante el Día de la Mujer. Red Mexicana de Colectivas Feministas convocó a un cacerolazo a las 8:00 de la noche, donde se pide video o fotografías con el hashtag #Cacerolazo8México. También se está llamando a paro de mujeres el próximo 9 de marzo, tanto presencial como virtual.

De ahí que se vean magnificadas las críticas hechas a las acciones del gobierno ante el 8 de marzo, ya que aseguran que dan un discurso de división entre el Presidente y los reclamos populares en el Día de la Mujer, en este caso, los que se hacen desde lo femenino, que ha sufrido rechazo y violencia histórica en México.

En esta nota