Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mon Laferte

Carabineros de Chile ejercerán acciones civiles y penales contra Mon Laferte

Laferte se volvió viral cuando, en la alfombra roja del Latin Grammy, se desnudó para mostrar el mensaje "En Chile violan, torturan y matan''. 

CIUDAD DE MÉXICO.-El cuerpo de Carabineros de Chile (Policía militarizada) anunció que ejercerá acciones civiles y penales en contra de Mon Laferte, pues insinuó que fuerzas del orden quemaron estaciones del Metro de la capital durante las recientes manifestaciones.

No sólo participaron (los Carabineros) activamente en la quema del Metro, (sino que) han matado, torturado'', dijo la cantante y activista en un programa de Univisión.



A raíz de esto, Carabineros puntualizó, en un comunicado, que "ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público (de Chile)" para que Mon Laferte sea citada "a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago".



A la artista se le solicitará que entregue "todos los antecedentes" que tiene "para formular tan graves imputaciones".



Se "rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas" por Laferte, manifestó la institución policial, la cual ha sido acusada de abuso de autoridad y de utilizar la represión violenta y hasta mortal contra los manifestantes chilenos.



Los tribunales chilenos han recibido cargos formales contra cuatro carabineros por hechos ocurridos durante las protestas en Chile por las medidas sociales y políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que comenzaron a mediados de octubre tras el alza en las tarifas del Metro de Santiago.



Piñera canceló la medida, pero las protestas siguieron. Grupos de jóvenes encapuchados incendiaron varias estaciones del Metro y destruyeron algunos almacenes e incluso una iglesia.



Laferte se volvió viral cuando, en la alfombra roja del Latin Grammy, se desnudó para mostrar el mensaje "En Chile violan, torturan y matan''.

En esta nota