Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Juan Gabriel

Canciones para celebrar al “Divo de Juárez” en su cumpleaños

De seguir con vida, Juan Gabriel estaría cumpliendo hoy 71 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy, pero de 1950, Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, para años después cambiar por siempre el mundo de la música.

El llamado “Divo de Juárez” dejó una huella en el mundo con más de mil 500 canciones, las cuales lo mantendrán vivo por siempre, aun después de su fallecimiento el 28 de agosto de 2016.

A continuación, para conmemorar su legado musical, te presentamos algunos de los éxitos más icónicos en la carrera del cantautor michoacano.

Yo no nací para amar

Incluida en el disco “Pensamientos” de 1980, es un himno a las almas solitarias que añoran encontrar el amor en algún momento.

La Diferencia

Un huno al desamor que creó en 1980, y que gracias al mariachi ha sido protagónica de varias fiestas y reuniones. Vicente Fernández es uno de los intérpretes de esta pieza musical.

Abrázame muy fuerte

Una canción de los años 2000 que fue el tema de apertura de la telenovela con el mismo nombre, además de ser una de sus composiciones más románticas y hasta poéticas de toda su carrera.

Ya lo sé que tú te vas

El desamor en todo su esplendor; Juan Gabriel plasmó en esta composición su tristeza, convirtiéndose en una de las canciones más dramáticas de todas las que ha hecho.

Amor Eterno.

Una de sus canciones más icónicas, dedicadas a su madre Victoria Valadez, e interpretada tanto por él mismo como por Rocío Durcal, quien lo dedicó a la muerte de su hijo.

Te sigo amando

Otro tema de telenovela en 1996 que se volvió un hito en su carrera artística, y que solía ser una de las más pedidas en sus conciertos.

Noa Noa

Lo que comenzó en 1979 como una canción para promocionar un famoso bar nocturno en Ciudad Juárez, Chihuahua terminaría siendo un himno en la carrera de “El Divo”. Una de las pocas canciones del michoacano que se alejan del desamor y la tristeza, y nos da ritmos alegres para bailar.

Hasta que te conocí

Otra canción al despecho, y quizás la más popular del cantante, pues no en valde llamaron así a su serie biográfica, además de que su interpretación en el Palacio de Bellas Artes es de las más aplaudidas de Juan Gabriel.

No tengo dinero

Una de las canciones que ayudaron a despegar su carrera en 1971 y a la fecha es una de las más escuchadas de su repertorio.

En esta nota