Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Billie Eilish

Billie Eilis habría sido amenazada de muerte por un acosador y solicitó orden de alejamiento

El portal TMZ afirma que la cantante de 19 años de edad es hostigada desde el verano de 2020.

LOS ÁNGELES, California.- Tras semanas de ser hostigada y amenazada de muerte por un hombre plenamente identificado, Billie Eilish, de 19 años de edad, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Los Ángeles, California y solicitó una orden de alejamiento contra su acosador.

De acuerdo a lo publicado por el portal TMZ, la intérprete de “Bad Guy” habría sido hostigada por quien fue identificado como John Hearle, un desconocido que inició merodeando en su casa de California para interceptarle y gritarle amenazas.

El medio destacó que la artista habría dicho a las autoridades que desde el verano pasado, el presunto instaló una tienda de campaña cerca de una escuela que está por el rumbo de su vivienda y desde entonces su presencia es perturbadora para ella y sus vecinos.

La demandante agregó que recientemente recibe constantes cartas por parte del acosador, mismas que la inquietan, ya que las interpreta con amenazas de muerte, por lo que solicitó una orden de alejamiento para el señalado.

No siempre puedes conseguir lo que quieres, a menos que lo que quieras sea morir por mí. Antes o después sabrás que el nivel del agua sube y que podrías morir en consecuencia... Realmente vas a morir", reza uno de los mensajes hacia Eilish.


No es la primera vez

Cuando un artista crea bastante fama y cuenta con millones de seguidores, es común pero no deja de ser aterrador, que tengan “acosadores” que les quiten el sueño y que si no los controlas a tiempo podrían llegar a ser peligrosos, incluso arrebatarle la vida al artista, como en el caso de John Lennon y Gianni Versace.

En mayo de 2020, Billie Eilish también tuvo que solicitar una orden de alejamiento en contra de un fan que la estaba molestando en su domicilio y según información de los medios, se trata de Prenell Rousseau, tiene 24 años, y es residente de Nueva York.

La cantante aseguró en ese entonces que el acosador acudió siete veces a su casa y preguntó por ella; cuando le dijeron que esa no era su residencia, el joven acechó la propiedad con la esperanza de ver a su artista favorita, pero mostrando un “comportamiento errático”.

La intérprete de “No Time to Die” aseguró a la Policía de Los Ángeles que el joven llegó varias veces a su casa a tocar la puerta, no portaba mascarilla ni guantes para protegerse, por lo que también temía por su salud.

Finalmente el juez le concedió a Billie una orden de alejamiento temporal que obligaba a Rousseau a permanecer a 182 metros de distancia de la cantante y sus padres, y le prohibió ponerse en contacto con ellos de ninguna manera.

En esta nota