Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Belinda

Belinda debutará como protagonista del musical Hoy No me Puedo Levantar

Ayer fue la primera vez que la intérprete de "Bella Traición" ensayó el himno al amor sin ataduras, que deberá entonar como el personaje de María.

CIUDAD DE MÉXICO.- Liberadas como palomas al vuelo, las notas del tema "Mujer Contra Mujer" en la voz de Belinda llenaron los camerinos del teatro donde la actriz debutará el próximo año como protagonista del musical Hoy No me Puedo Levantar.



Ayer fue la primera vez que la intérprete de "Bella Traición" ensayó el himno al amor sin ataduras, que deberá entonar como el personaje de María.



Lo hizo al lado de Daiana Liparoti y Melina D'Angelo, quienes alternarán el papel de Patricia a partir del 31 de enero en el Centro Cultural Teatro 1 de la CDMX.



Para las tres, ponerle voz a la letra tenía todo de especial, pues, destacaron, es una composición compleja que además del amor libre habla de buscar la felicidad al ser auténticos y no temer por ello.

Hasta el día de hoy, sigo descubriendo secretos en las letras de Mecano (ejes del musical), cada vez que los escuchas, encuentras cosas nuevas. La canción habla de libertad, poder ser quién eres y no fingir.



"Para todos los seres humanos, lo más triste es tratar de ser lo que no somos, porque al final estamos incómodos. Por eso las palomas que vuelan, son libres, felices y que al final del día te dan paz", reflexionó Belinda en entrevista exclusiva durante el ensayo.



Acompañadas al piano del director vocal, Gorch Ramos, las intérpretes repasaron la vocalización para ser fieles a la entonación del grupo que formaron Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.



Además de ofrecer una versión más cercana a los arreglos originales, las protagonistas tienen una responsabilidad en cada momento con sus mensajes, como el que lleva el beso que se darán

"La escena tiene una simbología más allá, es darnos un beso entre amigas para que lo vea nuestro mejor amigo y decirle que no pasa nada, puedes amar a quien quieras.



"Lo único que quieren ellas dos es que él sea libre, feliz y pueda decir que es homosexual porque quiere vivir así", explicó Liparoti, quien ya había participado en el montaje.



Todo un reto

Al ser su debut actoral dentro del teatro, Belinda sostuvo que el papel le ha servido para conocer sus alcances como artista y el reto con el personaje es mostrar una complejidad diferente.



"María es una mujer fuerte que sabe lo que quiere, pero a veces, en versiones anteriores, eso se confundía y pasaba como una mujer creída y enojada con todo el mundo cuando en realidad se está protegiendo para que no la lastimen.

"Quiero que la gente entienda la esencia de María realmente y no la vea tan superficial, como si sólo supiera decir que no, sino como una mujer con sentimientos, que sabe lo que tiene y teme que la lastimen. Es mostrar esa María vulnerable y con más matices", contó Belinda.

En esta nota