No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Banderas: "Le estoy pagando a Batman a ver si se carga al Joker"

"¿A eso se dedica Batman, no?", agregó Banderas entre las risas de los periodistas en la sala de prensa

Avatar del

Por EFE

En total han sido siete los premios que se ha llevado "Dolor y gloria", que en el caso de Banderas ha sido su primer Goya tras cinco intentos

En total han sido siete los premios que se ha llevado "Dolor y gloria", que en el caso de Banderas ha sido su primer Goya tras cinco intentos

Malaga, España.- Exultante tras ganar el Goya al mejor actor por "Dolor y gloria", Antonio Banderas, tiene sus miras puestas ahora en el Óscar y no duda en sacar todas su armas para lograrlo: "Le estoy pagando a Batman a ver si se carga al Joker", dijo hoy con humor.

"¿A eso se dedica Batman, no?", agregó Banderas entre las risas de los periodistas en la sala de prensa acompañado por Pedro Almodóvar y el compositor Alberto Iglesias, entre otros premiados por "Dolor y gloria".

En total han sido siete los premios que se ha llevado "Dolor y gloria", que en el caso de Banderas ha sido su primer Goya tras cinco intentos, además del premio de honor que le otorgaron en 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) on

Banderas aseguró ante los periodistas que había cometido tres errores de principiante al recoger el premio. No nombrar a quien se lo dio, en referencia a la Academia, ni tampoco a Penélope Cruz, de la que dijo: "mi amiga y una actriz a la que admiro".

Y el tercero e "imperdonable" es que quería dedicar el premio a Málaga, pero los nervios le traicionaron.

El ganador del Goya a mejor actor aseguró que este es el premio "que más ilusión" le ha hecho por haber sido entregado en su ciudad natal y recordó su primera nominación en la primera edición de los Goya, por "Matador", también de Almodóvar.

Emocionado, dedicó el discurso al recogerlo a Almodóvar, el director que mejor le entiende y a quien hizo llorar con sus palabras.

Porque Banderas aseguró que no entendería su carrera de actor ni su vida sin la figura del director, al que conoce desde hace 40 años.

También admitió que la repercusión internacional que ha tenido la película "probablemente haya ayudado" para recibir el premio, pero reconoció que ahora el Óscar está difícil.

"Si miras la terna que yo tenía había pesos pesados del cine español" -Karra Elejalde, Luis Tosar y Antonio de la Torre-, manifestó Banderas, que afirmó que "no las tenía todas consigo" y que nunca le ha gustado que se nombre a favoritos para recibir el galardón.

En esta nota

Comentarios