Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / BTS

BTS se unen contra la discriminación racial

La banda dio a conocer su postura mediante su cuenta de Twitter.

COREA DEL SUR. - La noche del pasado jueves BTS publicó en su cuenta de Twitter su propia postura en cuanto a los acontecimientos actuales de Estados Unidos señalando que "se unen" contra la discriminación racial.

“Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Usted, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Nos mantendremos unidos. #BlackLivesMatter", tuiteó el grupo.

Cabe señalar que la declaración se produjo después de que los fanáticos del K-pop se unieron para ahogar los hashtags racistas en Twitter como #WhiteLivesMatter e incluso #MAGA publicando mensajes con publicaciones sin sentido o antirracistas. La medida fue recibida con amplia aprobación en línea la madrugada del miércoles.

Si bien algunas de las publicaciones se encontraron con ira y hostilidad por parte de personas que no entendieron el chiste o respondieron solo al hashtag, muchos más señalaron su aprobación. Al menos por un período de tiempo, las publicaciones enterraron por completo casi todos los mensajes racistas reales usando el hashtag. Es probable que los fanáticos tengan su sede en los EE. UU., Ya que muchos de ellos están usando lenguaje vernáculo estadounidense, y los fanáticos con sede en Corea tienden a ser menos activos en Twitter.


La medida posiblemente se inspiró en un error de las redes sociales que tuvo lugar menos de 24 horas antes durante el "Martes de Apagón", en el que la industria de la música básicamente detuvo las operaciones diarias para protestar contra la violencia policial contra la comunidad negra y elaborar estrategias para apoyarla.

Sin embargo, el grupo usó el hashtag #BlackLivesMatter, que se le pidió a la gente que no hiciera después de que las declaraciones de solidaridad comenzaron a ahogar la comunicación sobre las protestas y los esfuerzos de la organización a principios de esta semana.

En esta nota