No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Armando Manzanero y Luis Miguel, ¿amigos o rivales? Así fue su relación

El cantante apodado “El Sol” interpretó varias piezas del compositor yucateco; sin embargo, hubo varios conflictos entre ellos.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Al parecer, la actitud "soberbia" de Luis Miguel habría alejado a Armando Manzanero.(Tomada de la red)

Al parecer, la actitud "soberbia" de Luis Miguel habría alejado a Armando Manzanero. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Armando Manzanero compuso más de 400 canciones, de las cuales, varias de ellas vieron la luz a través de la voz de cientos de artistas a lo largo del mundo.

Luis Miguel fue, por excelencia, uno de los intérpretes por excelencia del compositor yucateco, pues dio fama a varias de sus románticas letras como “No se tú”, “Por debajo de la mesa”, “Somos novios” y más.

Sin embargo, a pesar de esta sólida relación laboral y amistosa entre los dos, hubo varias tensiones y problemas que hizo su convivencia un tanto agridulce.

Todo comenzó en 1991 con el lanzamiento de “Romances” que produjo el propio Manzanero y consolidó a Luis Miguel como un artista de talla internacional.

El cantante apodado “El Sol” volvió a poner en la mesa los boleros, que llegaron a su mejor apogeo en dicha época con temas que formaron parte del álbum como “Somos novios”, “La media vuelta”, “Pero te extraño” y más.

Tres años después, Manzanero y Luis Miguel intentaron replicar ese mismo éxito con un segundo disco de “Romance” y en 1997 lanzarían una tercera parte, con todos los boleros y arreglos musicales del compositor yucateco.

Todo iba de viento en popa hasta 2001 que comenzaron los primeros problemas entre los dos. Según trasciende, Luis Miguel dejó de hablarle a Manzanero, pues en aquel momento comenzó la actitud supuestamente arrogante y soberbia de “El Sol” quien para entonces ya gozaba de gran fama y popularidad en Latinoamérica.

Ninguna de ambas partes especificó jamás qué fue lo que derivó su distanciamiento; sin embargo, Manzanero dio una pista de lo que ocurrió durante una entrevista a “Ventaneando”, donde dio a entender que Luis Miguel era una persona egoísta.

Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo”, declaró Manzanero.

En 2015, el yucateco se dijo agradecido con el hijo de Luisito Rey por haber interpretado sus canciones y que existía una conexión especial por eso.

"Imagínense que yo pudiera tener la suerte de localizarlo y las dos suertes de poder hablar con él y las tres suertes de estar cerca de él y el día que lo logre, le diré yo 'Eres el mejor'”, expresó Armando.

Sin embargo, las cosas habrían vuelto a estar tensas luego del estreno de la serie biográfica de Luis Miguel en Netflix, donde presentan a Armando Manzanero diciéndole al cantante que los jóvenes no iban a querer escuchar boleros, algo que el propio compositor negó que haya pasado realmente.

Hasta la redacción de esta nota, Luis Miguel no se ha pronunciado sobre la muerte de Armando Manzanero, quien falleció hoy a los 85 años de edad por Covid-19.

En esta nota

Comentarios