Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ana Brenda

Ana Brenda fue cantante antes de ser actriz y estuvo en un grupo juvenil

Ana Brenda y María León iniciaron su carrera juntas en “T’ de Tila” después de ganar un reality show

CIUDAD DE MÉXICO.- A excepción de sus fans, pocos saben que la actriz Ana Brenda inició su carrera como cantante, después de participar en el reality show “Popstars”, que se llevó a cabo en 2002 y del cual fue una de las ganadoras del certamen.

Otras cuatro jonvecitas, incluyendo María León, fueron también las triunfadoras, quienes fueron parte de un grupo juvenil llamado “T’ de Tila”. Lanzaron su primer y único disco que llevaba el nombre de la agrupación y llevaban sus éxitos “Dejarte Ir”, “Tomate” y “Aquí Estoy”.

De acuerdo a la información publicada en la Red, el grupo se habría disuelto a poco más de un mes de haberse presentado públicamente y en esa ocasión, Televisa no dijo nada al respecto.

Quienes formaban a “T’ de Tila” eran Ana Brenda Contreras, María León, Christian Mirelle, Lorena Fajardo y Nancy Islas.

Pero el destino tenía otros planes para oriunda de McAllen, Texas, quien ayer, 24 de diciembre, cumplió sus 34 años de edad, ya que en 2005 debutó como actriz en la telenovela “Barrera de Amor” y un año después le dieron la oportunidad de trabajar en “Duelo de Pasiones”.

Ana Brenda demostró tener talento histriónico y en 2008 debutó en el cine, protagonizando la película “Divina Confusión”, cuyo director fue Salvador Garcini y su actuación la hizo merecedora al premio Diosa de Plata, en la categoría como “Revelación del Año”.

Luego de varias apariciones con papeles estelares en telenovelas y series de televisión, en 2011 protagonizó la telenovela “La Que No Podía Amar”, de Delia Fiallo, y en 2013, “La Indomable”.

En esta nota