Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alfredo Adame

Alfredo Adame recibe orden de arresto por incumplimiento legal

Adame habría incumplido legalmemente al no publicar la sentencia que le fue impuesta tras perder el juicio por daño moral contra su expareja.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Adame es una de las figuras más polémicas del espectáculo, y ya no es sorpresa para nadie cuando se encuentra envuelto en nuevo enfrentamiento.

La semana pasada se hizo viral un video donde el actor fue captado teniendo una riña en plena vía pública, tan solo unos meses después de casi haber perdido la vista debido a la golpiza que recibió cerca de su casa.

Orden de arresto contra Adame

Ahora, ha trascendido que deberá permanecer arrestado durante 12 horas por orden de un juez. De acuerdo con el abogado Víctor Carrillo, representante legal de la actriz Diana Golden, Adame habría incumplido legalmemente al no publicar en, por lo menos, dos medios de comunicación la sentencia que le fue impuesta tras perder el juicio por daño moral contra su expareja.

“Hablaba mal de su familia, puras mentiras, tonterías que son consideradas como algo ilegal, pero no tenía una justificación para hacer los comentarios, respecto a la señora”, señaló en entrevista con El Universal.

“Hay una sentencia que ya está firme y que ordena al señor pagar una reparación del daño de 30 mil pesos y publicar una sentencia en los mismos medios de comunicación en los que dio todos los ataques contra la señora”, agregó.

Adame ya cumplió con el pago en su totalidad, sin embargo, se olvidó de la parte que establece que debe publicar la sentencia en los mismos medios donde estuvo atacando a Diana Golden. Por esta falta, primero se le otorgó una multa de 10 mil pesos, luego otra de 20 mil pesos y ahora ya tiene un arresto de 12 horas, el cual está en pausa porque el actor apeló y actualmente se sigue resolviendo.

“Lo único que está ganando es tiempo porque al final van a ordenar el arresto si no publica esa sentencia, ahorita es de 12 horas, después podrían irla aumentando a 24 y después va aumentar a 36”, explicó el experto en leyes. 

Si después del arresto, el histrión sigue sin hacer la publicación que se le pide legalmente, el abogado explicó que le podrían hacer otra demanda por resistencia de particular: “Lo denunciaremos en su momento”.

En esta nota