Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Telemundo

Alberto Casanova estrena novela de secretos y suspenso en Telemundo

El melodrama "Buscando a Frida" será estrenada este martes por Telemundo, con Alberto Casanova al frente de la novela. 

ESTADOS UNIDOS.- El martes 26 de enero a las 22:00 horas a través de la señala de Telemundo en Estados Unidos, se estrena la teleserie “Buscando a Frida”, trama protagonizada por Ximena Herrera, Eduardo Santamarina y Arap Bethke, donde también participa el actor Alberto Casanova, quien en entrevista cuenta que esta es una historia de intriga y suspenso que gira alrededor de la desaparición de una jovencita de nombre “Frida Pons” y su paradero es apenas el comienzo de los secretos que están por revelarse durante los 80 capítulos que conforman el proyecto respaldado por Argos.

“Este es un thriller que empieza a contarse a raíz de la desaparición de una de las integrantes de la familia (“Pons”) y hay que encontrar quién es el culpable. Aquí lo interesante es que cada uno de los personajes tiene su propia historia. Los protagonistas son Ximena Herrera y Eduardo Santamarina, y él (dentro de la trama) tiene dos hermanas, quienes son Alejandra Barros y Grettell Valdez, yo hago del esposo de ella, tenemos un hijo, quien es el actor Germán Bracco”. El rol que interpreta Alberto es el de “Antonio Carmona” y adelanta que mucha gente se va a sentir muy identificada con el papel que le toca desarrollar.

“Mi personaje es el tío político de ‘Frida’, tiene una buena familia, está contento, es director de finanzas de las empresas ‘Pons’ y de repente aparece un personaje que es el que le hace cambiar toda esa estabilidad que tenía en un principio, y a raíz de esto empiezan los movimiento internos en su vida sentimental, empieza a tomar decisiones que lo van a enfrentar con la familia y con su propia esposa… digamos que sí, que hay una especie de infidelidad”.

Explica además que lo que le resulta interesante de esta historia, es que con la desaparición de “Frida”, cualquiera de los personajes puede ser el culpable. “Es una novela tan bien escrita que el espectador irá atando cabos para conocer quién es el verdadero culpable”.

Confiesa que la ficción de “Buscando a Frida” es tan solo un reflejo de lo que se vive en las sociedades hoy día. “Lo vemos todos los días en las noticias. Entonces, la idea de llevar una historia de estas a la ficción es reflejar un poco del México que estamos viviendo, que la gente se identifique con esto tan espantoso que es la desaparición de una persona, más si es de una niña, hay muchos temas que son actuales que se van a tocar”.

El proyecto fue grabado durante la pandemia y para Alberto y sus compañeros fue toda una experiencia adaptarse a las nuevas maneras de trabajar, pero destaca que así tiene que ser para asegurar la salud de todos. Espera que el público disfrute mucho de esta historia que aún no tiene fecha de estreno para México.

En esta nota