Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Aislinn Derbez

Aislinm Derbez alza la voz para frenar abuso sexual infantil

En un época donde el abuso sexual es un tema latente, la mayor de las hijas de Eugenio Derbez alza la voz para invitar a sus seguidores a prevenir el abuso sexual infantil. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una voz tan importante, que inspira a miles de personas y tras el escándalo por el caso de Frida Sofía, Aislinn Derbez se unió a una campaña contra el abuso sexual infantil.

Desde su cuenta de Instagram la actriz lanzó un poderoso mensaje acompañado por una selfie junto a Kailani, la hija que procreó con Mauricio Ochamann; mientras la pequeña muestra medio rostro, Aislinn hace una señal de “alto” con la mano.

La también modelo y empresaria comenzó interrogando a sus más de 11 millones de seguidores: “¿Sabías que 6 de cada 10 niñas y 4 de cada 10 niños sufren abuso sexual?”.

De acuerdo con los datos compartidos por Aislinn Derbez, la mayoría de las agresiones contra menores pudieron ser prevenidas.

Es por ello que invitó a su público a unirse en una campaña de prevención del Centro Crece, a la terapeuta Judith Amon Kanan y a la psicóloga Paula Aguilar.

La protagonista de "A la Mala" explicó que uno de sus deseos es que ningún niño sufra, sin embargo, “desafortunadamente no tenemos ese poder”, detalló.

La campaña fue iniciada con motivo del mes del niño, por la celebración el próximo 30 de abril, y la hija mayor de Eugenio Derbez invitó a las personas a “tomar acción para hacer la diferencia”.

Pues si hay algo que como adultos se pueda hacer es “alzar la voz por todos esos niños” que lo han vivido o pueden convertirse en víctimas.

Entre algunas de las medidas compartidas por Aislinn Derbez para prevenir el abuso sexual infantil se encuentra un curso gratuito sobre el tema, impartido por el Centro Crece.

También, invitó a sus seguidores a alzar la voz desde las redes sociales y “hacer ruido” compartiendo publicaciones acompañadas por el hashtag #mivozporellos.


La denuncia de abuso sexual más latente en redes sociales

El tema de abuso sexual ha ganado mucha fuerza en los últimos días tras las declaraciones de Frida Sofía, quien aseguró que su abuelo, Enrique Guzmán, la tocó desde los cinco años.

Aunque Aislinn Derbez no se posicionó sobre el caso, sí lanzó este poderoso mensaje en contra del abuso sexual y en instagram ya motivó a 700 personas para hacer uso del hashtag #mivozporellos.

Mientras que en Facebook, donde compartió la misma fotografía y texto, ha recibido el apoyo de sus seguidores con comentarios y más de cuatro mil compartidos.

Entre algunos de los comentarios más destacados se encuentra el de Zuria Vega, quien aseguró ya tomó el curso, del que sólo adelantó que está “buenisimo”.


Kailani es la mejor amiga de su tía, Aitana

Dentro del clan Derbez no sólo se encuentra Kailani, hija de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, sino también la hija menor de Eugenio Derbez con Alesandra Rosaldo, Aitana.

Las más pequeñas de la familia ya son las mejores amigas y cada día queda más claro con las tiernas fotos que los Derbez comparten. Así que esta campaña también es para cuidarlas a ellas.

En repetidas ocasiones la actriz ha compartido sus sentimientos por Kailani, como en enero que tras pasar un tiempo lejos de su hija compartió “no podría estar más orgullosa de esta almita que estamos formando”.

Pues si algo ha compartido Aislinn Debez sobre la crianza de su hija es que la educa con el método de la maternidad consciente, por lo que ha logrado “darle libertad de ser ella misma y, al mismo tiempo, poner limites amorosos y firmes”.

Además, según los detalles de este método, el respetar y reconocer las emociones de los menores ayuda a los padres, en este caso a Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, a responder desde la responsabilidad y un estado consciente libre del estrés.

Ochman y Derbez, una pareja separada muy unida

A pesar de su divorcio con Mauricio Ochmann, Kailani mantiene bastante cercanía con sus dos padres, misma que los actores han dado sus propias declaraciones.

En un encuentro con los medios de comunicación, el protagonista de Ahí te encargo expresó a Hoy “Nos queremos muchísimo, tenemos una relación padrísima, hemos sabido llevarnos bien y así es, somos familia”.

Finalmente, sobre las diferencias que comenzaron a tener en su matrimonio y relación Ochmann recordó “Para nosotros siempre fue ‘nos amamos y nos respetamos impresionante y por eso estamos haciendo lo que hacemos’. No hay que matarse, no hay que odiarse. Todo el mundo cree que si terminar una relación hay drama y claro que no”.

En esta nota