Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Adamari López

Adamari López muestra cicatriz de su lucha contra el cáncer

“Tocando uno de mis senos descubrí una bolita que parecía que no era normal''.

LOS ÁNGELES, California.- Adamari López muestra por primera vez la cicatriz de su pecho luego de ganar la lucha contra el cáncer de mama.

La imagen de la actriz se dio a conocer en el Instagram de ‘‘Un nuevo día’’, en donde señalaban que era el día nacional de los sobrevivientes del cáncer en los Estados Unidos, por lo que decidieron mostrar a la famosa como un ejemplo de valentía.

Fue un 22 de marzo del 2005 cuando Adamari anunció su diagnostico a los medios, un año después, el 31 de mayo del 2006 la actriz tendría una cirugía en la que saliera triunfante, en ese mismo año se anunció que estaba libre de cáncer.

Según información de ‘El Diario’, López hablo sobre el momento en el que decidió ir al doctor para revisar un bulto que se había sentido en un pecho.

“Tocando uno de mis senos descubrí una bolita que parecía que no era normal. Fui donde el médico y me dijo que a lo mejor era un cambio hormonal por el período, pero me siguió el dolor y regresé y me hicieron una mamografía y descubrieron que tenía una masa. Luego una biopsia confirmó que era maligna, que era cáncer”, comenta.

“Solemos dedicarnos a los hijos, al trabajo, a las tareas domésticas y a la belleza y se nos olvida que la salud es lo más importante. Por eso es que tantas mujeres hispanas encuentran la enfermedad en una etapa más avanzada”, agrega López.

Desde entonces la actriz se ha convertido en una activista, pues pretende ayudar a las mujeres a prevenir dicha enfermedad por medio de la detección oportuna.

En esta nota