Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Adopción homoparental

Actor y productor se convierten en la primera pareja homoparental

La pareja adoptó a una pequeña de 7 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de esperar durante 7 largos años, Felipe y Javier lograron adoptar a una niña en la Ciudad de México, convirtiéndose así en una familia homoparental.

En 2010, la Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en aprobar el matrimonio igualitario. Por eso, el actor Felipe Nájera y el productor de teatro, Jaime Morales, decidieron casarse.

Además de unir sus vidas en matrimonio, la pareja tenía un deseo más: volverse padres, por lo que decidieron comenzar trámites para poder adoptar.

“Era algo que no necesitábamos, éramos una pareja ya consolidada, pero creemos que esta lucha tenía que materializarse con un evento”, comentó Jaime Morales a la agencia AFP.

Pasaron por exhaustivos controles y pruebas por parte del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), procesos que no son nada fácil. Sin embargo, la espera valió la pena.

Cabe señalar que la pareja conoció a quien sería su hija cuando apenas tenía 4 meses. Tuvieron que pasar 7 años para que ambos fueran considerados aptos para adoptar a la pequeña. Fue hasta el mes de junio que lograron concluir el proceso de adopción con éxito.


“Para nosotros Alejandra no es un trofeo, tampoco una bandera. ¿Con qué moral dicen que tenemos mascotas en lugar de hijos, con qué moral sentencian que los hijos adoptados por familias homoparentales o lesbomaternales se convierten en objetos? Son ellos los que promueven un discurso de odio”, afirmaron en una entrevista para el diario La Opinión de Bolivia.

Luego del largo proceso para adoptar se convirtieron en la primera pareja gay a la que el Estado mexicano confió un menor en adopción.

En esta nota