Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / John Lennon

Abren puertas del lugar que inspiró la canción de 'Strawberry Fields Forever' de John Lennon

Al lugar llegan alrededor de 60 mil fanáticos cada año.

LIVERPOOL, Reino Unido - Los fanáticos de los Beatles por fin podrán sentir lo que John Lennon sentía al estar en el santuario que inspiró la canción seminal "Strawberry Fields Forever".

Lennon solía trepar la cerca de la casa de su tía, donde creció, y jugar con otros niños en el orfanato ‘Strawberry Field’.

Su importancia en la formación de la personalidad de Lennon quedó al descubierto en el clásico éxito psicodélico de 1967.

Según información de Rappler, alrededor de 60,000 fanáticos acuden cada año al sitio para tomarse sus fotografías fuera de las famosas puertas rojas, pero hasta ahora nunca se les había permitido entrar.

"Las puertas están abiertas para siempre", dijo a la AFP el mayor Allister Versfeld, oficial de desarrollo de misiones de la organización benéfica del Ejército de Salvación.

"Esta es una oportunidad única para que la gente venga y explore el jardín... y simplemente disfrute de lo que muchos han dicho; hay una verdadera sensación de calma y paz".

El sitio, en el vecindario Woolton de la ciudad, fue hogar de niños del Ejército de Salvación hasta 2005, cuando quedó en ruinas.


Pero ahora se ha convertido en un centro para ayudar a los jóvenes de 18 a 25 años con discapacidades de aprendizaje a encontrar empleo, en parte financiado al abrir sus puertas al público.

"Tenemos la exhibición de visitantes que cuenta la historia del Ejército de Salvación, el hogar de niños y esa conexión con John Lennon", explicó Versfeld, frente a las puertas.

En esta nota