El pincel detrás de una belleza universal: cómo una “casualidad” unió a la maquillista sonorense Jessica Romero con Fátima Bosch
Con más de 16 años de experiencia formó parte del equipo de maquillistas de Miss Universo México y trabajó con la representante del país.

HERMOSILLO, Sonora.- Detrás de los icónicos maquillajes que Fátima Bosch lució en el certamen nacional antes de coronarse como Miss Universo 2025 en Tailandia, se encuentra el talento de la maquillista sonorense Jessica Romero.
Con más de 16 años de carrera en el mundo del maquillaje, Jessica se unió al equipo de maquillistas de Miss Universo México y tuvo la fortuna de ser elegida para maquillar a quien representaría al País y se convertiría en la cuarta Miss Universo mexicana.
La carrera de Jessica data de hace varios años: Es educadora de profesión, pero con el paso del tiempo descubrió que su verdadera pasión era el maquillaje.
Por ello, decidió dejar su trabajo formal y comenzar de cero con un pequeño salón en casa de sus padres.
Yo estudié Ciencias de la Educación y trabajé un tiempo en escuelas, pero luego me decidí y dije: ‘Voy a empezar a hacer esto y vamos viendo cómo fluye’. Desde chiquita siempre me ha gustado, y fue cuando ya en la escuela sentía que no era mi pasión y dije ‘voy a comenzar poniendo algo chiquito’”, platicó.
“CASUALIDADES”
Poco a poco comenzó a incursionar en este mundo, a hacerse de clientes y crecer en el ámbito de la belleza, hasta que por “casualidad” llegó a los certámenes de belleza.
Yo no me consideraba súper fan en sí de los certámenes de belleza. Hace ya como unos siete años me invitaron a trabajar en uno y ahí estuve mucho tiempo… creo que ya fue cuando me empezó a llamar la atención”, dijo.
Ahí comenzó a conocer más y a trabajar bajo una presión distinta a la acostumbrada; participó en certámenes como Miss Sonora, Miss México y ahora Miss Universo México.
Fue gracias a una colega que le comentó que faltaba una persona para formar el equipo de maquillistas del certamen de Miss Universo México y logró incorporarse para trabajar con las representantes de cada Estado del País.
Durante la semifinal y la final del certamen, y por suerte, le tocó maquillar a la representante de Tabasco, Fátima Bosch, una de las favoritas para llevarse la corona.
TRABAJO DE EQUIPO
Después de un día con pruebas y presentaciones en prensa, pudo conocer más a las participantes y definir qué le gustaba y cómo destacar su belleza a través de su maquillaje.
“Yo sabía qué era lo que no le iba a poner, que era lo que sí y platicando con ella, súper bien para que ella se sintiera muchísimo más segura y más bonita, y todo fluyó. Siento que el equipo y también nuestro director de imagen saben lo que hacen y nos dirigen súper bien”, compartió.
RECONOCIMIENTO
Fátima Bosch logró convertirse en Miss Universo México y el maquillaje que Jessica Romero le realizó, fue difundido y reconocido.
Dentro de en sí el certamen y todo, que te toque la que ganó, que sale tu maquillaje, va a salir en un chorro de partes, en revistas, en la tele. Tu maquillaje ya le dio la vuelta al mundo y qué padre ver eso, qué padre ver y decir ‘yo lo maquillé’”, dijo.
Para Jessica esta oportunidad representó un honor y una plataforma para continuar con su crecimiento y futuros retos personales.
“Ella (Fátima) es hermosa, es muy natural, tiene facciones súper bonitas, tú la ves y parece muñeca, entonces en realidad cargarla mucho no iba con su estilo para nada, tonalidades súper fuertes o súper cálidas casi tampoco, era como un poquito más fría y a ella le encantaba, le encanta todos los tonos como rosas, corales… que le hagan sentir muy fresca”, detalló.
Ella (Fátima) sabe lo que quiere, lo que le queda, si es una mujer súper enfocada, ya sabe qué es lo que le queda, que no le queda, lo que le guste, lo que no. Entonces, de la mano de ella fue como logramos, el look que a ella la hacía sentir súper bien”, agregó.

CORRER EL RIESGO
Jessica define su estilo como natural y glamoroso, y fue así como quiso destacar la belleza de Fátima Bosch y después de esta experiencia, espera continuar su camino por el área de la moda, editorial y certámenes de belleza.
“Siempre me ha gustado mucho el maquillaje, me ha gustado que se vea que resalta la belleza natural de la mujer. Me gusta mucho también lo editorial, salirme de mi zona de confort, que no siempre me pidan lo mismo. Abarco mucho, pero siempre caigo como en lo ‘glam’, en mi trabajo siempre se va a ver elegante”, describió.
Para Jessica probar cosas nuevas y no seguir las “reglas” del maquillaje es parte de su esencia y considera que las futuras generaciones de maquillistas deben capacitarse, seguir trabajando y arriesgarse a encontrar su propio estilo.
LOS SECRETOS DE UNA ARTISTA DEL “MAKE UP”
- “Arma” secreta: “Skin care” (cuidado y preparación de la piel).
- Técnica que transforma el look: “Detallar y perfeccionar”.
- Derrumba un mito respecto al maquillaje: “Que digan ‘esto te queda, esto no’, siento que ya no hay reglas en el maquillaje”.
- Técnica que te define: El “glam”.
- El error de maquillaje más común: Las cantidades que se usan al maquillar: a veces es poco y a veces mucho.
- Tu momento favorito al maquillar: Todo, estar de frente con la clienta.
- Frase que te define como artista: “Aventarte a hacerlo sin miedo y en el camino ves qué tal”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Antes de Miss Universo, Fátima Bosch tuvo un romance con un futbolista del América que pocos conocían

Raúl Rocha Cantú llama “oportunista” a Omar Harfouch y niega fraude en Miss Universo

Qué estudió Fátima Bosch y a qué se dedicaba la mexicana antes de convertirse en Miss Universo 2025

“No renunció, yo lo corrí”: Raúl Rocha habla de la salida de Omar Harfouch

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados