Muere Yasutaro Koide, el hombre más viejo del mundo
Muere Yasutaro Koide, el hombre más viejo del mundo
TENDENCIAS:

Muere Yasutaro Koide, el hombre más viejo del mundo

Muere Yasutaro Koide, el hombre más viejo del mundo
Por: |
JAPÓN(Tomada de la Red)
El hombre más viejo del mundo, Yasutaro Koide, murió a los 112 años de edad en la ciudad de Nagoya, Japón, dos meses antes de su cumpleaños 113.

El ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón fue quien confirmó la muerte de Koide, ocurrida este martes temprano en el Hospital de Nagoya, donde era tratado por problemas crónicos.

Koide nació el 13 de marzo de 1903 y gran parte de su vida la pasó como sastre en una tienda de ropa de caballero en Fukui. En agosto del año pasado fue reconocido por el Récord Guinness como el hombre más viejo del mundo.

Tras su muerte, Masamitsu Yoshida, quien nació el 30 de mayo de 1904 en Tokio, sucede a Koide como el más viejo del país, pero aún no se determina si es el hombre más viejo en el mundo.

De acuerdo con la agencia AP, Koide decía a sus amigos y familiares que su secreto era "vivir con alegría", pero sin caer en excesos. El hombre tuvo 7 hijos, 9 nietos, y al menos un bisnieto. El japonés podía comer con su propia dentadura y leer el periódico sin lentes. Su platillo favorito era el pan.

En Japón, existen al menos 61 mil personas mayores a 100 años de edad. La persona más vieja del mundo al día de hoy es la estadounidense Susanaah Mushat Jones, con 116 años.

Fuente: SDP Noticias
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados