No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

“Yo no veo una recesión en puerta”: Arturo Herrera

Por otro lado el secretario aseguró que las finanzas de México son "manejadas con responsabilidad".

Avatar del

Por El Imparcial

“Estamos muy lejos de una recesión”, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en conferencia de prensa.

“Estamos muy lejos de una recesión”, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en conferencia de prensa.

CIUDAD DE MÉXICO.-“Estamos muy lejos de una recesión”, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en conferencia de prensa, sin embargo, dijo que se mantiene atento a las tensiones comerciales en el mundo.

Yo no veo una recesión en puerta, lo que sí estamos preocupados en por la desaceleración a nivel global”, declaró el funcionario, y agregó que “las guerras relacionadas al comercio internacional son un elemento que están observando con mucho cuidado”.

Asimismo, Herrera indicó que está refinando la política fiscal alrededor de estas tensiones, agregó que una de las primeras acciones que se están tomando es asegurarse que el gasto va progresando al ritmo que estaba calendarizado para que tenga un impacto por el lado de la demanda agregada.

Por otro lado el secretario aseguró que las finanzas de México son "manejadas con responsabilidad" y tienen una "coraza que le permite navegar en circunstancias difíciles si se diera el caso".

Entre la "coraza", Herrera destacó el fondo de estabilización de los ingresos públicos que al día tiene 300 mil millones de pesos (15 mil 544 millones de dólares) y las reservas internacionales del País de casi 179 mil millones de dólares. 

Además, México cuenta con una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 74 mil millones de dólares y una línea de crédito con el Tesoro norteamericano de casi 9 mil millones dólares, abundó.

Existe un fondo de estabilización de los ingresos de las entidades federativas de casi 92 mil millones de pesos (4 mil 766 millones de dólares), explicó el nuevo titular de Hacienda en una conferencia de prensa.

Con información de EFE
 

En esta nota

Comentarios