Economía y Negocios AMLO

Trump trató de contactar a AMLO pero no le contestó el teléfono

El presidente Donald Trump trató de contactar a Andrés Manuel López Obrador el 17 de mayo para coordinar un anuncio sobre la eliminación de aranceles al acero y al aluminio pero el mandatario mexicano no estuvo disponible, dijo Bloomberg.

Avatar del

Por El Imparcial

El presidente Donald Trump trató de contactar a Andrés Manuel López Obrador el 17 de mayo para coordinar un anuncio sobre la eliminación de aranceles al acero y al aluminio pero el mandatario mexicano no estuvo disponible, dijo Bloomberg.(AP)

El presidente Donald Trump trató de contactar a Andrés Manuel López Obrador el 17 de mayo para coordinar un anuncio sobre la eliminación de aranceles al acero y al aluminio pero el mandatario mexicano no estuvo disponible, dijo Bloomberg. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Donald Trump trató de contactar a Andrés Manuel López Obrador el 17 de mayo para coordinar un anuncio sobre la eliminación de aranceles al acero y al aluminio pero el mandatario mexicano no estuvo disponible, dijo Bloomberg.

En ese momento AMLO se encontraba en un viaje de cinco horas por el estado de Chiapas, a una ciudad de 5 mil habitantes para un evento sobre un programa agrícola.

López Obrador en ese momento no tenía recepción de telefonía celular, según dijo viceministro de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, quien representa a AMLO en las conversaciones comerciales. 

Para el presidente López Obrador, lo que estaba haciendo era mucho más importante que hacer el anuncio", dijo Seade a los reporteros el 17 de mayo.

Cebe mencionar que Estados Unidos llegó a un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles que había aplicado a las importaciones de acero y aluminio procedentes de ambos países el 17 de mayo.

Sin embargo, nuevamente Trump aumentó las tensiones comerciales con México al anunciar que impondría un arancel del 5% a todas las importaciones mexicanas para el 10 de junio.

Esas tasas podrían aumentar de forma progresiva hasta alcanzar un 25% el 1 de octubre, si el país vecino no logra reducir drásticamente el flujo de migrantes de América Central que se dirigen a Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios