No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios Donald Trump

Trump pensó imponer aranceles a Australia

La administración de Donald Trump consideró la imposición de aranceles a las importaciones australianas la semana pasada, informó el New York Times este domingo.

Avatar del

Por El Imparcial

La administración de Donald Trump consideró la imposición de aranceles a las importaciones australianas la semana pasada, informó el New York Times este domingo.(AP)

La administración de Donald Trump consideró la imposición de aranceles a las importaciones australianas la semana pasada, informó el New York Times este domingo. | AP

WASHINGTON.-La administración de Donald Trump consideró la imposición de aranceles a las importaciones australianas la semana pasada, informó el New York Times este domingo.

Según varias personas familiarizadas con las discusiones, la administración decidió no hacerlo en medio de la feroz oposición de los oficiales militares y el Departamento de Estado.

Según informes, algunos de los asesores de Trump sugirieron los aranceles en respuesta al aumento de aluminio australiano en el mercado estadounidense durante el año pasado.

Los que se oponen al plan le dijeron a Trump que enajenaría a un aliado principal y podría tener un costo significativo para los Estados Unidos, informó The Times.

La semana pasada Trump anunció en Twitter que colocaría un arancel del 5 por ciento sobre las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio "hasta que los migrantes ilegales que ingresan a México y entran a EU, pare".

La administración también ha impuesto aranceles a Europa, Canadá y China.

Con información de The Hill
 

En esta nota

Comentarios