Economía y Negocios

Tras acuerdo con EU, peso mexicano gana 1.86%

La semana pasada el peso mexicano presentó bajas debido a la amenaza de EU de imponer aranceles a productos mexicanos.

Avatar del

Por El Imparcial

Tras acuerdo con EU, peso mexicano gana 1.86%(GH)

Tras acuerdo con EU, peso mexicano gana 1.86% | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo sobre la aplicación de aranceles a productos exportados desde México y la reducción en el flujo de migrantes, el peso mexicano se cotiza en 19.24 por dólar.

Y es que la semana pasada la moneda mexicana cayó frente a la preocupación de inversionistas por la amenaza impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 5% a productos mexicanos.

El pasado viernes se llegó a un acuerdo entre ambos países en el que México se comprometía con Estados Unidos a reforzar su frontera con Guatemala, y acoger a migrantes mientras esperan respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos.

Trump podría renovar su amenaza arancelaria contra México

El presidente Donald Trump dijo el domingo que podría renovar su amenaza arancelaria contra México si el aliado de Estados Unidos no coopera en asuntos fronterizos, mientras los candidatos demócratas a la presidencia dijeron que el acuerdo que se llegó para evitar los aranceles era exagerado.

En una serie de tuits enviados antes de salir rumbo a club de golf en Virginia, el mandatario defendió el acuerdo para no concretar su amenaza de imponer aranceles del 5% a los productos mexicanos importados a partir del lunes, pero advirtió que “si por alguna razón desconocida” tal cooperación falla, “siempre podemos volver a nuestra posición anterior, muy rentable, de Tarifas”.

Sin embargo, también dijo que no cree que eso sea necesario.

Con información de Reuters y AP

En esta nota

Comentarios