No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios Huelga en fábrica de Nutella

Termina huelga en fábrica de Nutella

Durante una semana, la fábrica más grande de Nutella situada en Villers-Ecalles en Normandía, Francia,  fue tomada por el sindicato Fuerza Laboral en protesta por las condiciones salariales.

Avatar del

Por El Imparcial

Concluye huelga en fábrica de Nutella(GH)

Concluye huelga en fábrica de Nutella | GH

NORMANDIA, Francia.- Durante una semana, la fábrica más grande de Nutella situada en Villers-Ecalles en Normandía, Francia,  fue tomada por el sindicato Fuerza Laboral en protesta por las condiciones salariales.

Ferrero, la empresa dueña de Nutella, anunció que tras seis días de negociaciones, la planta reanudó su “actividad normal” durante la noche.

Durante una semana, los activistas del sindicato Fuerza Laboral impidieron la entrada y salida de los camiones a las instalaciones de la fábrica.

El sindicato informó que 160 de los 350 trabajadores participaron en el paro que buscaba un aumento salarial del 4.5%, una bonificación por única vez de 900 euros y mejores condiciones de trabajo.

La planta productora de manteca de chocolate y almendras produce 600,000 frascos diarios, es decir, una cuarta parte de la producción mundial.

Con información de Vanguardia y Publimetro 

En esta nota
  • Nutella

Comentarios