No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

¡Tendidos! Levi´s quiere cotizar en Bolsa Mexicana de Valores

Ahora, invertir en tus pantalones tendría un significado diferente.

Avatar del

Por El Universal

¡Tendidos! Levi´s quiere cotizar en Bolsa Mexicana de Valores(Facebook/ Levis)

¡Tendidos! Levi´s quiere cotizar en Bolsa Mexicana de Valores | Facebook/ Levis

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 23 de agosto, la compañía estadounidense productora de ropa Levi Strauss presentó su solicitud de listado en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Hacemos del conocimiento que de acuerdo con la información disponible en el mercado de origen o de cotización de Levi Strauss & Co esta última ha revelado en forma periódica, suficiente y oportuna, información relativa a su situación financiera, económica, contable, jurídica y administrativa”, dijo la BMV en un documento sobre la firma.

Levi’s cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) bajo la clave LEVI y su moneda es el dólar. Su precio de mercado ronda los 16.31 dólares por unidad y actualmente tiene 42 mil 166 millones de acciones en circulación.

El valor de capitalización; es decir, la suma del valor de sus acciones ronda los 687 mil 700 millones de dólares.

Fundada en 1853, Levi Strauss abrió su negocio mayorista de productos en San Francisco, y al detectar la necesidad de pantalones de trabajo para condiciones difíciles, el sastre Jacob Davis creó el primer jean o pantalón de mezclilla.

“Hoy somos una de las compañías de ropa de marca más grande del mundo y un líder mundial en jeans. Diseñamos y comercializamos jeans, ropa casual y accesorios relacionados para hombres, mujeres y niños bajos las marcas Levi’s, Dockers, Signature by Levi Strauss y Denizen”, indicó.
 

En esta nota

Comentarios