No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Peso mexicano gana tras anuncio de la Fed

La moneda ha ganado respecto a su apertura.

Avatar del

Por Redacción GH

La Reserva Federal de los EU dijo que mantenía su tasa de interés clave sin cambios, decisión que ha beneficiado a la divisa mexicana.(Pixabay)

La Reserva Federal de los EU dijo que mantenía su tasa de interés clave sin cambios, decisión que ha beneficiado a la divisa mexicana. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del dólar bajaba y el peso ganaba luego del anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) de que mantendrá su tasa de interés clave sin cambios.

La moneda mexicana se cotizaba a media mañana en 19.09, ganando siete centavos previo a la apertura, que comenzaba en 19.16, según reportes de Reuters.

La Reserva Federal dijo que mantenía su tasa de interés clave sin cambios, pero indicó que se preparaba para comenzar a reducir las tasas si es necesario para proteger a la economía de los EU de los conflictos comerciales y otras amenazas.

La Fed dejó su tasa de referencia, que influye en muchos préstamos comerciales y de consumo, en un rango de 2.25% a 2.5%, donde ha estado desde diciembre.

Si bien no cambian las tasas, los funcionarios de la Fed dijeron que las incertidumbres "han aumentado" y, por esa razón, el banco central estaba preparado para "actuar apropiadamente".

Con información de AP y Reuters.

En esta nota

Comentarios